Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Mercedes-Benz México tiene nuevo jefe al volante

A partir de octubre próximo, Radek Jelinek sustituirá a Pedro Tabera como presidente y CEO; Tabera fue presidente y director general de la empresa en México desde 2012.
Radek Jelinek se integró a Mercedes-Benz en 1987. (Foto: tomada de it.linkedin.com )
Radek Jelinek (Foto: tomada de it.linkedin.com)

Radek Jelinek será el nuevo presidente y director general de Mercedes-Benz México y smart México a partir del 1 de octubre de 2015.

Jelinek, quien se incorporó a la empresa en 1987, reemplazará en el cargo a Pedro Tabera García, quien encabezará la subsidiaria en Milán.

“Con su vasta experiencia, tanto en retail como en ventas al mayoreo, las habilidades multiculturales que han adquirido en el plano internacional, y su visión interdisciplinaria, estamos seguros que tanto Pedro como Radek desempeñarán sus nuevos cargos con mucho éxito”, indicó este lunes la empresa en un comunicado.

Radek Jelinek se integró a Mercedes-Benz como miembro del equipo de Finanzas y Contraloría de la planta de Kassel, Alemania, y ocupó diversos cargos de Fianzas y Controlling en el corporativo y en Argentina, según el comunicado.

También se desempeñó como director general de finanzas y director general de DaimlerChrysler de Venezuela y de Chrysler en Alemania. Tras el rescate de Chrysler en 2008, Radek Jelinek regresó a Mercedes-Benz en 2011 al frente de las operaciones de la marca en Milán, donde implementó un exitoso programa de recuperación.

Mientras que Pedro Tabera García inició su carrera en el segmento automotriz en Seat, Volkswagen y Fiat a principios de los ochenta, y en 1989 se incorporó a Daimler AG como director de ventas en Mercedes-Benz España.

Publicidad

Pedro ocupó el cargo de director general Mercedes-Benz Cars de 1992 a 2012, y en 2012 se traslado a México para desempeñarse como presidente y director general de la empresa en el país.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad