Publicidad
Publicidad

OHL ampliará su capital en 1,000 millones de euros

La empresa busca poner en marcha su plan estratégico para 2020; se contempla que el presidente del grupo reduzca su participación al 50%.
Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo, dijo que considera reducir su participación en la compañía. (Foto: EFE/Archivo)
pablo villar mir ohl (Foto: EFE/Archivo)

La constructora española OHL aprobó este lunes una ampliación de 1,000 millones de euros (casi 19,000 millones de pesos mexicanos) en su capital para reducir el apalancamiento y poner en marcha su plan estratégico para 2020.

El presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir, también dijo que existe la posibilidad de reducir su participación del 59.6% al 50%.
 
Publicidad
El Grupo Villar Mir se había comprometido a mantener más del 50% de las acciones de la constructora para mantener el control sobre ella. 
 
Las acciones de OHL han descendido en 32.2% desde julio, cuando se anunció una ampliación de capital. 
 
Publicidad
Dentro de las entidades de colocación y aseguramiento de la operación se encuentran Bank of America Merril Lynch, JP Morgan, Société Générale y UBS. 
 
De acuerdo con Villar Mir, esta medida permitiría realizar el plan estratégico 2020 de la constructora y permitirá alcanzar una cifra de negocio de 8,000 millones de euros y situará a México como su principal mercado.
 
Publicidad
 
OHL enfrenta acusaciones de corrupción  en el país por supuestos actos irregulares vinculados al Viaducto Elevado Bicentenario en el Estado de México.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad