Publicidad
Publicidad
foro-expansion-2015-header.jpg

Coppel saca ventaja del alza del dólar

Las ventas de la tienda departamental han aumentado en la zona fronteriza; la empresa libra impacto pese a que 30% de sus mercancías son de importación.
jue 10 septiembre 2015 06:20 PM

La cadena de tiendas departamentales Coppel ha librado el impacto por el alza del dólar, pues no ha experimentado un aumento en el costo de sus inventarios y, por el contrario, ha observado un aumento en ventas en la zona fronteriza de México, reveló este jueves Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Grupo Coppel.

De acuerdo con el directivo, alrededor de 30% de lo que venden las tiendas son productos de importación, pero las compras anticipadas de inventario han permitido a la empresa mantener sus costos, dijo el directivo, entrevistado al término de su participación en el foro El nuevo modelo de crecimiento, organizado por Grupo Expansión.

“Ahorita no (hemos visto impacto), todo lo que compramos se hizo hace mucho tiempo. Más adelante tal vez sí va a impactar, pero tendríamos que (esperar más tiempo)”, dijo el directivo.

Sobre el incremento en ventas en el norte del país, explicó que un mayor número de personas que habitan en la zona fronteriza (donde se manejan divisas) han optado por realizar sus compras en México.

 “Nosotros estamos en toda la frontera norte y (el dólar) está aventando las ventas en esa zona. A nosotros y a todo el mundo le ha ido bien”, dijo.

De continuar la depreciación del peso frente al dólar, entonces los precios podrían comenzar a ver un aumento, aunque evitó detallar en cuánto tiempo.

Publicidad

“Hasta ahorita, aunque se haya depreciado la moneda, no haya generado la inflación en México. Tenemos que esperar unos meses más a ver cómo se comporta el mercado”.

Sin embargo, el directivo aclaró que el impacto potencial está limitado porque, del total de sus importaciones,  hay un porcentaje que se realiza de Estados Unidos pero principalmente provienen de China, donde hubo una devaluación de la moneda.

“Lo que importamos no es tanto de Estados Unidos sino más bien de oriente, donde se devaluó (la moneda), y de otros países. Yo creo que ahí sí hay una negociación para que los que los que nos están vendiendo no se queden con los precios”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad