Publicidad
Publicidad

La cervecera Grupo Modelo invertirá 60 mdd en Zacatecas

La compañía planea convertir a la entidad en la capital mundial de la cerveza; la expansión de la maltería iniciará su construcción el próximo año y operará en 2017.
Tadeu de Soares señaló que la expansión de la maltería iniciará su construcción el próximo año y entrará en operaciones en 2017 (Foto: Getty Images )
grupo modelo

Grupo Modelo anunció este jueves una inversión de 60 millones de dólares (mdd), para ampliar en 126,000 toneladas la capacidad de la maltería en Zacatecas, con lo que prevé convertir a la entidad en "la capital mundial de la cerveza".

El presidente de la empresa Ricardo Tadeu de Soares anunció que la inversión es resultado del "éxito en la estrategia público-privada”, que tiene el propósito de impulsar la productividad de la cebada en esa entidad.

Tadeu de Soares señaló que la expansión de la maltería iniciará su construcción el próximo año y entrará en operaciones en 2017.

Comentó que el fortalecimiento de la cadena productiva, a través de la alianza entre el Gobierno y la iniciativa privada, beneficiará de manera directa a casi 3,000 productores en el estado, así como a más de 30,000 familias "que tendrán una fuente adicional de ingreso a partir del proceso de cultivo y recolección de cebada".

Publicidad

Destacó que la alianza tripartita anunciada en 2014 es un esfuerzo en el que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el estado de Zacatecas y Grupo Modelo prevén incrementar la producción y la productividad en el cultivo de cebada maltera en el país.

Recordó que el proyecto ha demostrado un incremento importante en la producción registrada en esta entidad, al pasar de 17,000 hectáreas de cultivo en el ciclo primavera-verano 2014, a más de 52,000 hectáreas en el mismo periodo del presente año.

Además, esa alianza incluye acciones como el esquema de agricultura por contrato, que intenta garantizar precios convenientes y pagos seguros a los agricultores, además de acompañamiento técnico por parte de Grupo Modelo, a partir de su programa global Smart Barley.

Tadeu de Soares explicó que este programa consiste en poner a disposición de los productores mexicanos de cebada, toda la información y las mejores prácticas desarrolladas por sus solares de todo el mundo, la cual ha sido compilada y sistematizada en una plataforma desarrollada por AB InBev, una empresa cervecera a nivel mundial.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad