Publicidad
Publicidad

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México estrena líder

Federico Patiño Márquez sustituye a Manuel Ángel Núñez Soto como director general; el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México requiere al frente un nuevo perfil, dice la SCT.
jue 17 septiembre 2015 04:48 PM
Los estatutos de GAP limitan a los accionistas a poseer hasta un 10% de los títulos en circulación. (Foto: iStock by Getty Images. )
AEROPUERTO (Foto: iStock by Getty Images.)

El Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) designó este jueves a Federico Patiño Márquez como director general del grupo.

Patiño Márquez reemplazará en el cargo a Manuel Ángel Núñez Soto, de acuerdo con comunicado divulgado este jueves por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de acuerdo con un comunicado publicado este jueves por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Con el inicio de las licitaciones comienza una etapa distinta del proyecto del nuevo aeropuerto. Ello llama a un perfil diferente, con experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura”, indicó el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

El nuevo director del GACM es licenciado en derecho por la UNAM y, antes de ser director corporativo de Finanzas del GACM, fue director de banca de inversión y delegado fiduciario de Banobras en Fonadin, así como director general de Banca de Inversión y Financiamiento Corporativo de Bancomext y ocupó diversos puestos de alto nivel en Nacional Financiera.

El GACM es la empresa paraestatal que desarrolla el proyecto para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , el cual tendrá una inversión de 169,000 millones de pesos, que será financiada en casi 50% con inversión pública y el resto con la participación de privados a través de  la emisión de deuda pagadera con los ingresos de operación del actual y de la nueva terminal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad