Publicidad
Publicidad

S&P amenaza con rebajar nota de AB InBev por posible fusión

La agencia indica que colocó el título de la cervecera belgo-brasileña bajo vigilancia negativa; la firma, dueña de Grupo Modelo, busca adquirir a su competidora británica SABMiller.
Una fusión entre AB Inveb y SABMiller crearía un coloso cervecero con un tercio de la producción mundial. (Foto: Getty Images/ Archivo)
cerveza ab InBev (Foto: Getty Images/ Archivo)

La agencia de calificación financiera Standard & Poor's amenazó este jueves con rebajar la calificación de la primera cervecera mundial, la belgo-brasileña AB InBev, que reveló planes de fusión con SABMiller.

La agencia indicó en un comunicado que colocó el título de la cervecera AB InBev bajo vigilancia negativa, lo que podría desembocar a mediano plazo en la rebaja de un peldaño de su nota, actualmente en "A".

S&P tomó esa decisión tras el anuncio de una oferta de AB Inbev para adquirir al número dos del sector, la británica SABMiller . La operación, si se concreta, crearía un gigante que controlaría las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, entre otras.

La noticia fue recibida con entusiasmo por los mercados y las acciones de ambas empresas experimentaron fuertes alzas.

Publicidad

Pero S&P no ve las cosas con el mismo beneplácito.

"Si se concretiza la fusión (...) rebajaremos probablemente la nota de AB InBev de un peldaño en función de las condiciones definitivas de la transacción", indicó la agencia.

Eso se debe a que el perfil de riesgo de AB InBev se vería debilitado durante "cierto tiempo", en principio los seis primeros meses tras la fusión, agregó.

En cambio, si la fusión fracasa, Standard & Poor's podría confirmar la nota actual de la cervecera que tiene su sede en Lovaina, Bélgica, con una perspectiva estable.

Publicidad

En virtud de la ley bursátil británica, AB InBev tiene plazo hasta el 14 de octubre para hacer una oferta, aunque ese plazo podría extenderse.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad