Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afores se unen a canadiense para invertir en infraestructura

Un consorcio de Afores mexicanas invertirá junto con su socio canadiense 2,100 mdd; crean plataforma para destinar recursos en los próximos 5 años en áreas como transporte y energía.
lun 21 septiembre 2015 02:51 PM
México se distingue como un país excepcional para invertir, dice el director general de CDPQ, Michael Sabia. (Foto: Tomada de cdpq.com )
michael sabia CDPQ candiense fondo (Foto: Tomada de cdpq.com)

El administrador de fondos de pensiones de Canadá Caisse de dépôt et placement du Québec CDPQ dijo este lunes que formó una plataforma con un grupo de  inversores institucionales mexicanos para participar en oportunidades de negocios en infraestructura en México.

El nuevo vehículo invertirá 2,800 millones de dólares canadienses (2,100 millones de dólares) en los próximos cinco años en generación y distribución de energía, además de participar en otras áreas como transporte, dijo el administrador de fondos de pensiones que tienen su sede en Quebec .

“Cuando miramos alrededor del mundo, particularmente en el sector de infraestructura, México sobresale como un país excepcional para invertir. Dada la magnitud de oportunidades en este sector, nos complace unir fuerzas con los principales inversionistas institucionales mexicanos", dijo el presidente y director general de CDPQ, Michael Sabia.

Caisse dijo que planeaba comprometer 1,430 millones de dólares canadienses y tener un 51% en el vehículo de inversión. CKD IM tendrá el restante 49%.

Los actuales accionistas de CKD IM son las administradores de fondos de pensiones mexicanas (Afores) XXI Banorte, SURA y el Fondo Nacional de Infraestructuras Fonadin.

Las afores mexicanas del grupo manejan cerca de un 62% de los activos de fondos de pensiones mexicanos, dijo Caisse.

Publicidad

Como parte de la operación anunciada el lunes, CKD IM está comprando además el 49% que Caisse posee de la sociedad ICA OVT, que actualmente tiene cuatro concesiones de autopistas en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad