Publicidad
Publicidad

La cervecera AB InBev prepara salida a la Bolsa mexicana

La empresa dueña de Grupo Modelo solicita inscripción para listarse en la Bolsa Mexicana de Valores; la belga planea ofrecer 1,608 millones de acciones, aunque no reveló el precio por papel.
AB InBev tiene un portafolio de más de 200 marcas, entre ellas Corona. (Foto: Reuters )
ab inbev cerveza logo

AB InBev, dueña de Grupo Modelo, solicitó este martes su inscripción para listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que permitirá que inversionistas mexicanos operen acciones de la cervecera belga a través de la BMV.

AB InBev planea ofrecer 1,608 millones de acciones ordinarias sin que hasta el momento diera a conocer el valor por título, de acuerdo con el folleto informativo enviado a la BMV.

En mayo pasado, Grupo Modelo aprobó solicitar el desliste de sus acciones de la BMV  pues, al ser adquirida por la firma belga, el 99% de los títulos pertenecen a la europea, por lo que ya no cumplía con el requisito para listarse en la Bolsa local de que al menos un 12% esté distribuido entre el público inversionista.

Publicidad

Tras esa decisión, se informó a los accionistas que Ab InBev solicitaría la inscripción de la totalidad de sus acciones representativas de su capital social, sin mediación de oferta pública, ante el Registro Nacional de Valores para luego listarse en la bolsa.

AB InBev anunció la semana pasada que planea hacer una oferta para adquirir a su competidora británica SABMiller , lo que, de concretarse, creará un gigante cervecero con un tercio del mercado mundial.

La empresa belga cuenta con un portafolio de más de 200 marcas que incluye Budweiser, Corona y Stella Artois. Tiene 155,000 empleados en 25 países en todo el mundo y en 2014 tuvo ventas netas por 47,100 millones de dólares.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad