Publicidad
Publicidad

Las acciones de Vitro se desploman casi 39%

La caída se atribuye a que acciones de la firma se venden sin derecho a dividendo: analista; los títulos registraron un bajo volumen de operación.
Las acciones de la empresa duplicaron su precio desde su cierre del 2 de septiembre. (Foto: tomada de vitro.com)
vitro (Foto: tomada de vitro.com)

Las acciones del productor mexicano de vidrio Vitro perdieron casi 39% este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores.

Cerca del medio día, los papeles de la empresa se derrumbaron 38.51% para cerrar la jornada con un retroceso de 38.86%, a 40.67 pesos por título.

La caída se dio luego de que los papeles empezaran a cotizar sin el cupón que les da derecho a un pago de un dividendo de 1.5542 dólares que se realizará a partir del 28 de septiembre próximo.

"A partir de hoy las personas que compren las acciones no tienen derecho al dividendo y por eso el precio se cae, normalmente la baja es en proporción al rendimiento que genera el dividendo, aunque no es una regla", dijo un analista que pidió omitir su nombre.

Publicidad

Las acciones de la empresa duplicaron su precio desde su cierre del 2 de septiembre, un día antes de que la compañía anunciara su plan de pagar el dividendo, hasta el martes pasado, cuando cerraron en 66.52 pesos.

La compañía dijo en un comunicado que los movimientos en la operación de sus acciones corresponden a condiciones propias del mercado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad