Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México ‘mete reversa’ en la obra Viaducto Indios Verdes

La concesionaria decide no continuar con el proceso de licitación de este proyecto la decisión se da luego que supuestamente recibiera datos privilegiados de la obra, según audios.
mié 23 septiembre 2015 04:45 PM
Los audios fueron publicados el pasado miércoles 6 de mayo en YouTube. (Foto: Cuartoscuro )
ohl logo 2

La concesionaria OHL México decidió no seguir en la licitación del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, luego que en julio audios revelaran que presuntamente recibió información privilegiada sobre el proyecto de manos de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

OHL México presentó una carta de disculpa para no continuar el proceso para la adjudicación de este proyecto de asociación pública-privada al igual que seis empresas participantes más, de acuerdo con el acta de presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas fechada el 21 de septiembre.

El pasado 8 de julio se difundieron audios en los que se escucha al ahora exdirector de Relaciones Institucionales de OHL México, Pablo Wallentin, hablar con el presidente de la empresa, José Andrés deOteysa, sobre un encuentro con un funcionario de la SCT, quien supuestamente le entregó un disco con información de dos proyectos a licitarse, entre ellos el Viaducto La Raza-Indios Verdes.

“Me dio un disco del proyecto de Ciudad del Carmen y me dio el proyecto que tienen de Indios Verdes, me lo dio en disco con toda la información, y cómo va a salir y cómo se va a licitar”, dijo el exdirectivo.

Las otras empresas que desistieron de participar en esta licitación son: Controladora de Operaciones de Infraestructura, Sacyr Concesiones México, Promotora del Desarrollo de América Latina, Constructora y Edificadora GIA+A, el consorcio encabezado por Promotora y Desarrolladora Mexicana y China Harbour Engineering Company México.

Mientras que las firmas que continúan son: el consorcio encabezado por Omega Corpo, Mota-Engil México y Promotora y Operadora de Infraestructura, de acuerdo con el documento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad