Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aumenta el control de autos diésel tras escándalo de VW

Los constructores de autos ya fueron avisados del aumento de los controles; el escándalo de VW incluye a 11 millones de autos en todo el mundo.
vie 25 septiembre 2015 10:10 AM
El país anunció que reforzará sus inspecciones sobre emisiones contaminantes (Foto: Getty Images/Archivo )
diesel (Foto: Getty Images/Archivo)

null

Estados Unidos anunció este viernes que aumentará el control de los vehículos diésel en el país, tras descubrir que Volkswagen  trucaba sus motores para que parecieran menos contaminantes de lo que en realidad eran mediante un software que burlaba sus mecanismos de inspección.

"Las tecnologías evolucionan y debemos adaptarnos", dijo un funcionario de la agencia estadounidense de control ambiental (EPA), que añadió que los constructores de autos ya fueron avisados del aumento de los controles.

Esta semana, la empresa automotriz alemana confesó haber manipulado más de 11 millones de vehículos  con motor a díesel alrededor del mundo con un sistema para que los controles ecológicos registraran menos contaminantes de los que realmente emitían.

El escándalo ocasionó la renuncia de su CEO, Martin Winterkorn, así como bajas en la bolsa; además, VW quedó bajo vigilancia negativa por parte de dos empresas calificadoras, lo que podría significar una menor calificación en su monto de deuda, actualmente catalogado como A. 

Autos diesel 2016, en suspenso su venta en EU

Publicidad

Volkswagen no ha recibido la autorización de las autoridades estadounidenses para vender sus modelos 2016 de automóviles diesel en Estados Unidos, indicó este viernes la agencia medioambiental federal EPA.

"Volkswagen no ha recibido certificado de conformidad de la EPA (...) para los modelos 2016 de sus vehículos diesel de cuatro cilindros", declaró Christopher Grundler, uno de los responsables de esta agencia gubernamental que otorga los permisos de comercialización en Estados Unidos.

Los reguladores "todavía no están convencidos de que los datos y elementos brindados por Volkswagen establezcan que sus vehículos respetarán las normas requeridas", añadió en una conferencia de prensa telefónica.

Esta decisión afecta fundamentalmente a la nueva berlina Passat, presentada en Nueva York el lunes por el grupo alemán.

"Estamos en plena discusión con la EPA y todavía prevemos comercializar la Passat 2016 en Estados Unidos antes de fin de año", dijo una portavoz de Volkswagen en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad