Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el nuevo CEO de Volkswagen?

Matthias Müller tiene amplia experiencia en Audi, una de las marcas de Volkswagen; el directivo estudió ciencias de la computación en Munich.
vie 25 septiembre 2015 01:30 PM
Matthias Müller inició su carrera en Audi como fabricante de herramientas. (Foto: AFP)
Matthias Müller 2

Matthias Müller, quien fue nombrado este viernes como nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen en medio del escándalo por la manipulación de emisiones de gases contaminantes, es un egresado de ciencias de la computación y cuenta con gran experiencia en la empresa.

Müller nació en Chemnitz, Sajonia, uno de los 16 estados federados de Alemania. Desde temprana edad mostró su interés en los autos ya que tras terminar la secundaria ingresó a Audi AG como fabricante de herramientas.

Después de estudiar ciencias de la computación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich y una maestría en ciencias de la computación, reanudó su carrera en Audi en 1978 y en 1984 llegó a ser líder de la división de Análisis de Sistemas.

En 1993 se convirtió en el encargado de la gestión de proyectos de Audi y sólo dos años después ya lideraba también los proyectos de las marcas SEAT y Lamborghini.

En 2007 su carrera escaló al siguiente nivel, ahora lideraba la gestión de productos de todo el grupo Volkswagen, además fue designado como representante general de la empresa.

Desde 2010, Müller tomó el volante de la marca de lujo Porsche como CEO de esa marca, lo que también le abrió camino para ser presidente de la junta ejecutiva y miembro del consejo de Porsche.

Publicidad

Ahora en su nuevo cargo como CEO de la automotriz alemana, el directivo reconoció este viernes en un comunicado que su tarea más urgente es recuperar la confianza para el grupo con la máxima transparencia, así como brindar las conclusiones correctas para la situación actual de la empresa.

Volkswagen enfrenta el mayor escándalo en su historia, luego de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) la acusara de engañar deliberadamente a los controles de contaminación y le ordenara reparar casi medio millón de vehículos con ese defecto.

"Bajo mi liderazgo, Volkswagen hará todo lo posible para desarrollar y poner en práctica los más estrictos estándares en nuestra industria . Si logramos alcanzarlo, el Grupo Volkswagen, con su capacidad de innovación, sus fuertes marcas y sobre todo su equipo competente y motivado tiene la oportunidad de salir de esta crisis más fuerte que antes", indicó el nuevo líder de Volkswagen hasta 2020.

Con información de volkswagen-media-services.com y press.porsche.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad