Publicidad
Publicidad

Tesla lanzará el Modelo X, su todocamino eléctrico de lujo

La firma ha aceptado reservar unidades con un depósito de 5,000 dólares para la versión base; y 40,000 dólares para la más exclusiva, llamada Signature, que tiene todo tipo de equipamiento.
El vehículo libre de emisiones contaminantes no resulta demasiado caro para el sector pudiente. (Foto: Getty Images)
tesla

Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de lujo, lanzará este martes oficialmente en la localidad californiana de Freemont, Estados Unidos, su nuevo vehículo, el todocamino Modelo X.

El Modelo X es uno de los vehículos más esperados de los últimos años tras el éxito conseguido por el Modelo S, un auto eléctrico que ha revolucionado el sector.

Aunque el lanzamiento del Modelo X se ha retrasado más de un año, Tesla ha señalado que empezará las entregas del todocamino eléctrico en Estados Unidos a principios de 2016.

Publicidad

Tesla lleva meses aceptando reservaciones de unidades del Modelo X, con un depósito de 5,000 dólares para la versión base del vehículo, el doble que el requerido por el Modelo S, y 40,000 dólares para la más exclusiva llamada Signature, que está cargada con todo tipo de equipamiento.

Los consumidores que realicen ahora la reserva de su Modelo X no recibirán su vehículo hasta la segunda mitad de 2016.

Tesla, creada por el multimillonario y emprendedor Elon Musk, no ha ofrecido muchos detalles del nuevo vehículo, incluido el precio final del modelo base.

Publicidad

Lo que se sabe del vehículo es que está impulsado por dos motores eléctricos independientes que proporcionan la tracción a las cuatro ruedas que es estándar.

Pero quizás la característica más particular del Modelo X son sus puertas de "alas de gaviota".

La otra particularidad es que el Modelo X Signature Edition, tiene un precio inicial de 133,200 dólares y máximo de 144,000.

Publicidad

La versión Signature Edition está dotada con una batería de 90kwh que proporciona una autonomía de 386 kilómetros.

Los dos motores eléctricos desarrollan una potencia combinada de 503 caballos (259 caballos en el eje frontal) que permiten al Modelo X acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.8 segundos (0 a 100 kilómetros por hora).

La velocidad máxima del vehículo es de 250 kilómetros por hora.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad