Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exvicepresidente de FIFA es suspendido de por vida

La medida contra Jack Warner se da tras pesquisa sobre adjudicaciones de los Mundiales 2018 y 2022; Suiza aprueba extradición a EU de Eduardo Li, expresidente de la Federación de Futbol de Costa Rica.
mar 29 septiembre 2015 07:39 AM
La medida contra Jack Warner fue anunciada este martes por la FIFA. (Foto: Reuters )
jackwarner

El trinitense Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y que tiene sobre él una petición de extradición por parte de Estados Unidos, fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el futbol por la Comisión de Ética de la FIFA, anunció la instancia este martes.

Esta decisión fue tomada "a raíz de la investigación de la cámara de instrucción de la Comisión de Ética, concerniente a las condiciones de adjudicación del Mundial-2018 a Rusia y 2022 a Catar", indicó la Comisión de Ética en un comunicado.

Suiza aprueba extradición a EU de exdirectivo costarricense

La Oficina Federal de Justicia suiza aprobó este martes la extradición a Estados Unidos de Eduardo Li, expresidente de la Federación de Futbol de Costa Rica.

Publicidad

Li, ciudadano costarricense, fue arrestado en Zúrich junto a otros seis ejecutivos de la FIFA en la madrugada del 27 de mayo en un lujoso hotel de Zúrich.

Ha estado bajo custodia a la espera de la extradición y ahora tiene 30 días para apelar la decisión suiza.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió en mayo un pedido de arresto para Li, acusándolo de aceptar sobornos en conexión con la venta de derechos de marketing para los partidos de la eliminatoria al Mundial de 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad