Publicidad
Publicidad

Audi demanda a Volkswagen por manipulación de gases nocivos

La empresa dijo que tomó la decisión para obligar a VW a aclarar el escándalo de emisión de gases; la modificación de sus motores hizo que la europea perdiera título de Automóvil Verde del Año.
A comienzos de este mes, el dueño de Audi dijo que buscaba un socio industrial para Ducati. (Foto: AP)
audi (Foto: AP)

El fabricante de vehículos Audi informó este miércoles que interpuso una demanda por supuestos delitos contra el derecho penal a la matriz Volkswagen en la Fiscalía de Ingolstadten Alemania, para apoyar la aclaración del escándalo de manipulación de emisiones de gases.

"No toleramos ninguna práctica empresarial que viole la legislación vigente o valores fundamentales", dijo un portavoz de Audi, cuya sede está en Ingolstadt , por lo que para aclarar el escándalo demandaron a la compañía.

Volkswagen, que tiene una participación del 20 % en el Estado federado de Baja Sajonia, dijo la semana pasada que 11 millones de vehículos en todo el mundo están equipados con el motor diésel EA 189 en el que instaló un software que permite al vehículo reconocer que pasa una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.

De los 11 millones de vehículos afectados en todo el mundo, 5 millones son de la marca Volkswagen, 2.1 millones de Audi, 1.2 millones de Skoda , 700,000 de Seat y 1.8 millones de vehículos comerciales.

Publicidad

Adiós al título del Automóvil Verde del Año

Volkswagen perdió este miércoles su título de Automóvil Verde del Año por dos modelos que usaban la tecnología que manipulaba los motores diésel y truqueaba la emisión de contaminantes, dijeron los organizadores del premio.

La publicación Green Car Journal anunció que invalida el premio de 2009 al Volkswagen Jetta TDI y el premio de 2010 al Audi A3 TDI, luego de que la automotora alemana reconociera que falsificaba los controles de contaminación.

"Estos modelos fueron seleccionados como 'Automóvil Verde del Año' por encima de otros debido a importantes razones: su alta eficiencia de combustible, sus reducidas emisiones de carbono , su conducción agradable y su habilidad para cumplir con los requerimientos de emisiones de 50 estados de Estados Unidos con tecnología diésel de vanguardia", dijo Ron Cogan, editor de la revista.

Publicidad

Es la primera vez que Green Car Journal toma una acción semejante en los diez años que ha entregado este título, pero tanto Audi como Volkswagen estuvieron de acuerdo con la decisión, según el comunicado de la revista.

*Con información de EFE y AFP

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad