T-Mobile reporta robo de datos de 15 millones de abonados

La filial de la alemana Deutsche Telekom reportó un ataque cibernético a un subcontratista en EU; dijo que los datos robados incluye la solvencia de clientes, pero no la de las tarjetas bancarias.
La información personal robada a los clientes de T-Mobile US  (Foto: Getty Images/Archivo)
NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) -

El operador de telecomunicaciones T-Mobile, la filial estadounidense de la alemana Deutsche Telekom, anunció este jueves que los datos personales de 15 millones de abonados habían sido robados en un ataque cibernético a uno de sus subcontratistas.

La información robada incluye nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de seguro social y otros datos sobre la solvencia de los clientes, enumera el cuarto operador de telecomunicaciones de Estados Unidos en una carta a sus clientes.

John Legere, director de la unidad T-Mobile USA, garantizó que la información de las tarjetas bancarias no ha sido robada por los piratas informáticos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una unidad de la sociedad Experian, que ayuda a las empresas a gestionar el riesgo de crédito y prevenir fraudes, fue víctima de piratería del 1 al 16 de septiembre.

Esta compañía fue responsable de la comprobación de la calidad de los prestatarios abonados y futuros clientes de T-Mobile USA.

Ahora ve
El cuerpo del venezolano Óscar Pérez fue sepultado sin aval de su familia
No te pierdas
×