Publicidad
Publicidad

Volkswagen cancela junta extraordinaria de accionistas

La empresa alemana pronosticó que las investigaciones por el escándalo durarán meses; la junta estaba prevista para el próximo 9 de noviembre.
Volkswagen, primer fabricante mundial de vehículos, se encuentra inmerso en la mayor crisis de su historia . (Foto: Reuters/Archivo)
volkswagen vw planta auto

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha cancelado la junta general extraordinaria de accionistas prevista para el 9 de noviembre, luego de haber pronosticado que las investigaciones de la manipulación de motores diésel durarán varios meses. 

Volkswagen informó este jueves, tras una reunión del consejo de supervisión de siete horas celebrada este miércoles, que para esa fecha "no será realista proporcionar respuestas bien fundadas que cumplan las expectativas de los accionistas".

El consejo de supervisión de Volkswagen propondrá a Frank Witter, de 56 años, como nuevo director de Finanzas de la compañía en sustitución de Hans Dieter Pötsch, quien pasará a ser presidente de este gremio supervisor.

Witter ha sido hasta ahora presidente de los servicios financieros Volkswagen Financial Services.

Volkswagen, primer fabricante mundial de vehículos, se encuentra inmerso en la mayor crisis de su historia por haber trucado 11 millones de vehículos diésel , en los que montó un programa que identifica cuando el auto está siendo sometido a una prueba para que el motor emita menos gases contaminantes y cumpla con los límites legales.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad