Publicidad
Publicidad

Coca-Cola y McDonald's piden renuncia de Blatter a la FIFA

'Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa empañándose', dice la refresquera; son dos de los mayores auspiciadores de la FIFA y la Copa del Mundo del deporte.
Joseph Blatter dirigió la FIFA desde 1998. (Foto: Getty Images )
blatter renuncia ok

Coca-Cola y McDonald's pidieron este viernes que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, deje el cargo inmediatamente luego de que autoridades suizas abrieron una investigación criminal contra el jefe del ente rector del futbol.

"Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa empañándose", dijo Coca-Cola en un comunicado.

"La FIFA necesita una reforma integral y urgente, que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente", agregó.

Publicidad

Coca-Cola y McDonald's son dos de los mayores auspiciadores de la FIFA y la Copa del Mundo del deporte.

Desde hace tres meses la FIFA está inmersa en el mayor escándalo de corrupción de su historia, con la detención en mayo de siete responsables de la organización, acusados de haber movido más de 137 millones de euros en sobornos por contratos de marketing y de difusión televisiva. 

En junio, días después de ser reelegido para un quinto mandato al frente de la FIFA, Blatter anunció su dimisión en pleno escándalo de corrupción. Esta institución internacional elegirá su nuevo presidente el próximo 26 de febrero.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad