Publicidad
Publicidad

Modelo recibe permiso para cancelar suscripción de acciones

La CNBV autorizó la cancelación de la inscripción de los papeles del Registro Nacional de Valores; concluído el proceso, las títulos de la cervecerá dejarán de estár listados en la Bolsa mexicana.
Grupo Modelo es subsidiaria de AB InBev. (Foto: Getty Images )
cerveza

Grupo Modelo recibió este viernes la autorización para la cancelación de la inscripción de todas sus acciones en el Registro Nacional de Valores por parte del regulador bancario y de valores.

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la cancelación de la inscripción de la totalidad de las acciones representativas de su capital social”, anunció la cervecera en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cuando concluya la cancelación, las acciones dejarán de estar listadas en la Bolsa mexicana, explicó la empresa, propiedad de la cervecera global AB InBev.

Modelo fue adquirida en 2013 por AB InBev y ahora el 99% de sus títulos son propiedad de la firma europea , por lo que ya no cumple con el requisito para listarse en la Bolsa mexicana, de que al menos un 12% esté distribuido entre el público inversionista.

Por ello, los accionistas de Grupo Modelo aprobaron en mayo solicitar el desliste de los títulos de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Modelo añadió que a través de un fideicomiso con CI Banco llevará a cabo la compra de las acciones que no sean propiedad directa o indirecta de AB InBev.

Publicidad

El fideicomiso número F/001001 estará vigente durante seis meses a partir de la cancelación del registro y el precio de los papeles será de 9.15 dólares por acción.

“Dicho Fideicomiso ha recibido y mantendrá la totalidad de los recursos necesarios para llevar a cabo la compra de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Grupo Modelo que hoy no son propiedad directa o indirecta de Anheuser-Busch InBev”, detalla el documento.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad