La planta Volkswagen-Puebla recorta jornada laboral sabatina

Ante el escándalo en la empresa, la armadora aclaró que no habrá paros técnicos; descartó un ajuste en la plantilla de trabajadores.
volkswagen puebla (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Volkswagen de México suspenderá las jornadas de trabajo sabatinas en su planta de Puebla y aseguró que no habrá ajuste en la plantilla laboral.

La armadora alemana rechazó la versión referente a paros técnicos en la fábrica y en una carta aclaratoria subrayó que “Volkswagen de México ha tomado la decisión de suspender las jornadas de trabajo".

De esta manera, detalló, las jornadas laborales serán de lunes a viernes, con lo que el personal que trabaja para Volkswagen México laborará de manera normal en el esquema tradicional y destacó que "no hay ningún ajuste a la plantilla laboral".

Estos cambios no afectarán la producción de la planta, de acuerdo con la VW.

"La medida de suspensión de las jornadas de los sábados aplica sólo a un segmento de la planta. La producción diaria de 2,065 autos continúa normalmente", informó el departamento de Comunicación Corporativa de VW en Puebla.

La empresa alemana está envuelta en un

 después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el 18 de septiembre que manufacturaron e instalaron un software para manipular las emisiones emitidas por los motores de hasta 882,000 vehículos Jetta, Beetle, Audi 3, Golf y Passat, equipados con motores a diésel de dos litros y comercializados entre 2009 y 2015.

Es decir, mentían en la cantidad de contaminantes que emitían los vehículos.

Volkswagen reconoció que la manipulación se encuentra en 11 millones de vehículos a nivel mundial, de los cuales

.