Publicidad
Publicidad

Cortes en fibra óptica de Telmex causan fallas en el sureste

Las fisuras fueron provocadas por terceros, asegura le empresa de Carlos Slim; los usuarios presentaron intermitencias o falla total en el servicio de telefonía e Internet.
Telmex asegura que nunca ha participado en la operación, administración o conducción de Dish. (Foto: Tomada de facebook.com/telmex )
telmex logo (Foto: Tomada de facebook.com/telmex)

Un par de cortes accidentales del sistema de fibra óptica provocó que miles de usuarios de Teléfonos de México (Telmex) y Telcel de la región sureste del país se quedaran sin servicios de telefonía e Internet.

Las fallas de los servicios que presta se debieron a dos cortes de su fibra óptica provocados por terceros, y el principal éstos por una empresa contratista del Gobierno Federal, informó Telmex en un comunicado.

El hecho fue reportado aproximadamente a las 10:35 horas locales y se generó en las rutas Coatzacoalcos–Villahermosa y Villahermosa–Tuxtla Gutiérrez, lo que causó afectaciones a sus servicios de Internet en algunas zonas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde se reportó intermitencia y/o falla total.

“Personal técnico trabajó de inmediato en la reparación de los tramos afectados, lo que permitió restablecer el 80% de los servicios con intermitencia o falla total en menos de 10 minutos, y a las 16:45 horas se recuperó el total de los mismos”, señaló.

Publicidad

“Telmex está realizando las acciones legales correspondientes por la afectación provocada por terceros a la red de telecomunicaciones de la empresa”, añadió.

En tanto, por separado, en Villahermosa, Tabasco, durante unas cinco horas la señal de Internet y de teléfonos móviles dejó de funcionar.

Alrededor de las 15:50 horas la recepción y envío de datos en los teléfonos móviles comenzó a mostrar mensajes desfasados y el servicio empezó a regularizarse.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad