Publicidad
Publicidad

La Fórmula Uno ‘busca’ nuevo dueño

Bernie Ecclestone anuncia que a finales de 2015 se podrá tener al nuevo propietario del negocio; el dueño de los Miami Dolphins y Qatar Sports Investments podrían adquirirlo, según reportes.
Ecclestone no reveló la identidad de los interesados en el negocio de Fórumla Uno. (Foto: Reuters)
formula uno

El jefe Comercial de la Fórmula Uno , Bernie Ecclestone, anunció este martes que se venderá el negocio antes de fin de año y que ya hay "algunos" interesados en adquirir los derechos por este deporte.

"Habrá un nuevo propietario este año", aseguró en una videoconferencia en el marco de su participación en una manifestación deportiva organizada por la leyenda del futbol alemán Franz Beckenbauer, en Kitzbühel, Austria.

Ecclestone, no precisó la identidad de los potenciales compradores de la Fórmula Uno.

"Nuestros accionistas en este momento están básicamente en una posición en la que tienen que perder algunas de sus acciones, o todas ellas, en poco tiempo", dijo el jefe comercial de la F1, de 84 años, en una entrevista telefónica.

"Esa es la manera en que están las cosas para ellos", agregó.

CVC Capital Partners es en la actualidad el accionista controlante con una participación del 35.5%, mientras que Ecclestone posee un 5.3%.

Publicidad

En junio, varios reportes sugirieron que RSE Ventures, el vehículo inversor de Stephen Ross -propietario de los Miami Dolphins-, se estaba asociando con Qatar Sports Investments para adquirir la participación de CVC en una operación calculada entre 7,000 y 8,000 millones de dólares.

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad