Publicidad
Publicidad

La Cofece aprueba que Soriana compre a La Cómer

El regulador de competencia impone condiciones, en las cuales ya se trabaja, dicen las empresas; el aval de la Comisión permitirá concluir el proceso de adquisición, agregan las minoristas.
La operación es por 39,194 millones de pesos. (Foto: facebook.com/LaComerOficial )
comercial mexicana interiores supermercado (Foto: facebook.com/LaComerOficial)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó, con condiciones, que Soriana compre activos de Comercial Mexicana, informaron este jueves ambas compañías.

“La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) les notificó el día de ayer una resolución favorable, con condiciones, respecto al acuerdo de compra celebrado el pasado 28 de enero del 2015 con Controladora Comercial Mexicana (CCM)”, dijo Soriana en un comunicado.

Ninguna de las dos compañías dio detalles de las condiciones impuestas por el regulador, aunque Comercial Mexicana señaló en otro comunicado a la Bolsa de valores que “se está trabajando junto con Soriana para analizar y resolver las condiciones impuestas, referentes a ciertos mercados señalados”.

Publicidad

La operación por 39,194 millones de pesos incluye el negocio y operación de 160 tiendas de autoservicio propias y rentadas de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, pero quedan fuera los City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas.

Con la resolución y aceptación de las condiciones, en los próximos días se culminará con los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de CCM, para posteriormente dar inicio con la etapa de entrega y recepción de la operación de las tiendas mediante un proceso de integración que permita garantizar el óptimo servicio y atención al cliente, detalló Soriana.

Luego del acuerdo anunciado en enero,  Comercial Mexicana inició un proceso de escisión en dos entidades, misma que fue aprobada por los accionistas en julio. Una compañía permanecerá como Controladora Comercial Mexicana (que adquirirá Soriana) y la otra se conocerá como ‘La Cómer’, la cual operará los activos que se mantienen.

Publicidad

“Se está procediendo a realizar los trámites y operaciones que permitan concretar la escisión de la nueva empresa”, indicó Comercial Mexicana

La Cómer espera que con esta transacción tendrá oportunidad de enfocarse a los formatos de negocio en donde actualmente prevé que existe una mayor oportunidad de crecimiento y rentabilidad.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad