Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Platini rechaza acusaciones que provocaron su suspensión

El presidente de la UEFA califica de una farsa la decisión de la Comisión de Ética de la FIFA; asegura que se dedicará a hacer valer sus derechos y a
jue 08 octubre 2015 03:12 PM
Michel Platini asegura tener un sentimiento de gran indignación. (Foto: Reuters )
uefa platini

Michel Platini, presidente de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, rechazó "íntegramente las acusaciones" por parte de la Comisión de Ética de la FIFA que le provocaron una suspensión por 90 días y las calificó de "farsa".

Platini insistió en que va a dedicarse a "triunfar de buena fe" y a "hacer valer sus derechos ante las jurisdicciones competentes".

"Aunque puede ser calificada como una farsa, rechazo creer que se pueda tratar de una decisión política tomada precipitadamente para manchar una vida dedicada al futbol o destruir mi candidatura a la presidencia de la FIFA", detalló la exestrella de la selección francesa.

Aseguró que más que injusticia o ánimo de revancha, tiene un sentimiento profundo de gran indignación.

"Los numerosos mensajes de apoyo que me han transmitido las asociaciones nacionales miembros de la UEFA y otras confederaciones me animan a continuar mi trabajo al servicio del interés general del futbol. Nada me hará renunciar a ese compromiso", concluyó el patrón del futbol europeo.

El Comité Ejecutivo de la UEFA había anunciado poco antes que Platini iba a entablar un recurso contra la suspensión y le dio su apoyo. Decidió además no designar "por el momento" un presidente interino.

Publicidad

Platini señaló que respeta los términos de la suspensión: no asistió a una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA y anuló varios viajes oficiales previstos en su agenda durante el tiempo de su suspensión, precisó la instancia del futbol europeo en otro comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad