Publicidad
Publicidad

Blatter apela la ‘tarjeta roja’ impuesta por la FIFA

El dirigente del máximo organismo de futbol calificó la decisión de injusta y precipitada; el comité de ética del organismo asegura que Blatter fue escuchado antes de tomar la decisión.
Blatter ha sido titular de la FIFA desde 1998 (Foto: Getty Images/Archivo )
blatter (Foto: Getty Images/Archivo)

Joseph Blatter presentó una apelación oficial contra la suspensión como presidente de la FIFA decidida por el comité de ética del organismo rector del futbol mundial, dijo este viernes su exasesor de relaciones públicas Klaus Stoehlker.

Blatter, que ha sido presidente del organismo desde 1998, fue suspendido el jueves por el comité de ética de la FIFA .

El suizo de 79 años enfrenta actualmente una investigación penal en su país.

"Él ha apelado. Quiere seguir (en el cargo) hasta el congreso del 26 de febrero y no está renunciando de forma anticipada", dijo Stoehlker a Reuters, añadiendo que Blatter dejó la sede de la FIFA la medianoche del jueves.

Publicidad

El recurso judicial de Blatter irá al Comité de Apelación de la FIFA, encabezado por Larry Mussenden, de las islas Bermudas.

El diario estadounidense The New York Times dijo haber obtenido una copia de la apelación de Blatter contra una suspensión que el dirigente considera injusta y precipitada.

El equipo legal de Blatter también exigió ver el expediente de la comisión de ética  y pidió una audiencia para discutir el caso en su totalidad, indicando que el líder de la FIFA no tuvo oportunidad de defenderse antes de que se tomara la determinación.

Abogados de Blatter en Suiza y Estados Unidos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el informe.

Publicidad

Inmediatamente después de la suspensión, los abogados de Blatter dijeron a través de un comunicado que el suizo estaba a la espera de la presentación de pruebas que demostrarían que no había incurrido en una conducta inapropiada.

La oficina del fiscal general de Suiza dijo el 25 de septiembre que se había abierto una investigación criminal contra Blatter por el pago de 2 millones de francos suizos hecho por la FIFA a Michel Platini en 2011 y por un acuerdo sobre derechos de televisión.

Blatter "no fue escuchado": abogados

"El presidente Blatter está decepcionado con la comisión porque no ha seguido el código ético y el código disciplinario, que ofrecen la posibilidad de ser escuchado", aseguraron sus abogados en un comunicado el jueves. 

Publicidad

Sin embargo, un portavoz de la comisión de ética de la FIFA aseguró a la agencia AFP que Blatter fue escuchado antes de ser suspendido del cargo y que en ese momento, el suizo estaba en presencia de su defensa. 

La audición se celebró el 1 de octubre, una semana antes del anuncio de la suspensión de 90 días. Michel Platini, presidente de la UEFA y también suspendido, fue escuchado en la misma fecha, precisó el portavoz a AFP.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad