Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña vende sus últimas acciones en Royal Mail

La empresa había permanecido en manos públicas desde su creación en 1512; el Estado espera ingresar 660 millones de libras con la venta de su participación.
lun 12 octubre 2015 03:12 PM
El Royal Mail fue fundado por Enrique VIII (Foto: Getty Images/Archivo )
royal mail (Foto: Getty Images/Archivo)

El gobierno británico lanzó este lunes el proceso para desprenderse de su última parte del 14.1% en la histórica empresa postal Royal Mail, creada hace 500 años por Enrique VIII.

"Las condiciones actuales del mercado deberían permitir una venta exitosa", explicó un portavoz del ministerio de Empresas británico.

La acción de Royal Mail cerró el lunes a 472.2 peniques. Con la venta de 140 millones de acciones anunciada el lunes, el Estado  podría ingresar 660 millones de libras.

La privatización de Royal Mail , la más importante desde la era de Margaret Thatcher, empezó a finales de 2013 por iniciativa del gobierno conservador de David Cameron.

Los orígenes de Royal Mail se remontan a los primeros años de la dinastía de los Tudor, y desde entonces había siempre estado en manos públicas. Brian Tuke fue nombrado en 1512 primer "maestro de postas", construyendo para Enrique VIII una red postal a través de toda Inglaterra.

La modernización de los medios de transporte desarrolló enormemente el servicio y convirtió a Royal Mail en la empresa con más trabajadores del país, según la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad