Pepsi quiere vender teléfonos celulares en China

La compañía busca entrar al negocio de la comercialización, aunque descarta ser quien los fabrique; el plan de la compañía pasa ahora por el trabajo con un socio para cristalizarlo.
celular china uso

PepsiCo Inc dijo este lunes que está trabajando con un socio de licencias para comercializar una gama de teléfonos celulares y accesorios en China en los próximos meses.

No obstante, la compañía de alimentos y bebidas no tiene planes de ingresar en el negocio de fabricación de los teléfonos móviles, aseguró vía correo electrónico una portavoz de

.

"Este esfuerzo, disponible solamente en China, es similar a los últimos productos con licencia a nivel global de Pepsi, que incluyen vestimenta y accesorios", aseguró la portavoz.

La informante no nombró al socio de licencias ni tampoco entregó mayores detalles sobre el teléfono.

El sitio tecnológico Mobipicker fue el primero en reportar, el 11 de octubre, que PepsiCo lanzaría el 20 de este mes un teléfono avanzado, llamado Pepsi P1, "con especificaciones decentes pero no de alta gama".

PepsiCo ya cuenta con muchas licencias en varias categorías. El año pasado, se unió con compañías como la fabricante danesa de radios de lujo y de televisores Bang & Olufsen y la zapatería italiana Del Toro para una serie de productos para una campaña deportiva.

Las acciones de PepsiCo cayeron este lunes un 0.33% a 99.14 dólares, mientras que el mercado en general en Wall Street cerró con leves ganancias.