Publicidad
Publicidad

¿Quién es EMC, el gigante tecnológico que comprará Dell?

La multinacional emplea más de 70,000 trabajadores y tiene presencia en más de 100 países; Dell anunció la compra de la estadounidense por 67,000 millones de dólares este lunes.
EMC atiende desde bancos centrales hasta aerolíneas. (Foto: Reuters)
EMC

La tecnológica EMC Corp es una multinacional con sede en Massachusetts, Estados Unidos, que se dedica a la fabricación de software y de sistemas de almacenamiento de datos para todo tipo y tamaño de empresas.

Dell Inc anunció este lunes que la compraría por 67,000 millones de dólares (mdd) , lo que sería la mayor compra en la historia del sector de la tecnología.

La compañía liderada por el estadounidense Joseph M. Tucci -mejor conocido como Joe Tucci- tiene un valor de mercado de unos 50,800 millones de dólares (mdd) al 31 de marzo pasado, según datos de Fortune.

EMC cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y es un componente del índice S&P 500. Además está incluida en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) y se ubica en la posición 121 del listado de las empresas más importantes de Estados Unidos Fortune 500.

Publicidad

La corporación utiliza el  cómputo en la nube como una herramienta fundamental para permitir que sus clientes ofrezcan tecnología innovadora y confiable.

Su portafolio abarca bancos centrales, proveedores de telecomunicaciones, organismos del sector público y hasta líneas aéreas.

EMC ha invertido 14,500 mdd en adquisiciones desde 2003 e integró a más de 36  empresas de tecnología solamente desde 2006. Esto, con el objetivo de consolidar el core de su negocio y expandir su mercado a nuevas áreas.

También desde ese periodo, EMC ha invertido un total de 12,000 mdd en los campos de la investigación y desarrollo y tiene 11 centros destinados para ello en 11 países, como Rusia, India, Israel, China y Brasil. Las fábricas se ubican en Irlanda y Estados Unidos.

Publicidad

La presencia global de EMC Corp le permite emplear a alrededor de 70,000 trabajadores en todo el mundo y estar representada por 400 oficinas de ventas en más de 100 países.

En el año fiscal 2014 registró ingresos por 24,440 mdd y ganancias por 2,714 mdd, según datos de Fortune.

… ¿Y qué hay sobre Dell?

El icónico fabricante estadounidense, a cargo de su fundador y CEO Michael Dell, tiene sus orígenes en un dormitorio de la Universidad de Texas en 1984.

Publicidad

Actualmente es el tercer mayor fabricante global de computadoras.

Antes conocido como PC´s Limited, la empresa vendió su primera computadora personal, la 316LT, en 1989, un año después de cambiar su nombre a Dell Computer Corp.

Para 1992, la firma tecnológica debutó en el listado Fortune 500. 

Entre sus años clave están 1996, cuando debutó el sitio Dell.com con 1 millón de dólares de ventas en seis meses; el 2003, cuando la firma cambió de nombre a Dell Inc; y 2004, año en el que Michael Dell cede por primera vez el mando de la empresa.

Publicidad

En 2013, luego de varios años de cambio de mando, el fundador junto con la firma de capital privado Silver Lake Partners adquirieron Dell por casi 25,000 millones de dólares.

Con información de EMC, Fortune y Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad