Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Boeing dice que creó el metal más ligero del mundo

El material es una microrretícula metálica que es 99.9% aire, según la compañía; podría ser usado para reducir el peso de los aviones y así optimizar su consumo de combustible.
El material podría ayudar a las aerolíneas a ahorrar dinero, asegura la constructora aeroespacial (Foto: YouTube/Boeing)
boeing bien (Foto: YouTube/Boeing)

La compañía Boeing que fabrica aviones afirma que ha creado el metal más ligero del mundo, una microrretícula metálica que describe como 99.99% aire.

Ahorrar en peso es crucial en la fabricación de aeronaves, ya que un avión más liviano requiere menos gasolina, que es el mayor gasto de las aerolíneas .

El Boeing 787 Dreamliner fue una revelación en el negocio de los jets comerciales porque usa un compuesto de carbono de bajo peso en lugar de aluminio, y así genera más eficiencia en el consumo de combustible.

Esta microrretícula metálica parece una esponja, y es flexible y muy fuerte a la vez, de acuerdo con Boeing. Los detalles de cuánto pesa aún no han sido revelados por la compañía, y aún no está listo para usarse en las aeronaves.

En caso de que se use comercialmente, Boeing dijo que el material podría ayudar a las aerolíneas  a ahorrar grandes cantidades de dinero.

Boeing dice que el material es una "estructura polímera celular abierta". El principal uso de este material sería para componentes estructurales, como las paredes de los jets o los paneles del piso.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad