Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

16 acciones que debes comprar sin importar la economía

Morgan Stanley hizo un listado de las empresas en las que prevé un alto desempeño accionario; independientemente del comportamiento de la economía mundial, estos títulos deberían brillar.
mar 20 octubre 2015 06:05 AM
Morgan Stanley recomienda adquirir acciones de estas 16 empresas aunque algunas incluso han caído en la bolsa. (Foto: Reuters )
Morgan Stanley

Es un momento incierto para las acciones. El Dow y el S&P 500 han caído en el año y los inversionistas ahora están recuperando el aliento después del caos de verano tardío en Wall Street.

El crecimiento global de este año se encamina a su nivel más bajo desde 2009 y casi una tercera parte de los inversionistas encuestados por E*Trade y CNNMoney están preocupados por una posible recesión.

Pero recientemente, Morgan Stanley compiló una lista de sus acciones favoritas que “pueden crecer fuertemente, incluso si la economía mundial crece más lentamente” de lo esperado.

1. Google

Símbolo de cotización: GOOGL

Rendimiento en lo que va de 2015: +28%

Publicidad

A medida que los dólares publicitarios se mueven hacia el mundo digital, Google es el mayor ganador . Morgan Stanley adora su “excelente posicionamiento” en el mundo de la publicidad en línea. Google no solo es el hogar del motor de búsqueda favorito del planeta, sino que YouTube es la plataforma de videos más grande del mundo con publicidad en línea.

2. Facebook

Símbolo de cotización: FB

Rendimiento en lo que va de 2015: +21%

Facebook puede presumir de tener no solo una, sino tres grandes plataformas sociales.  Facebook es la red social más grande del mundo. Sus dos adquisiciones —Instagram y WhatsApp— también están creciendo rápidamente. Es por eso que Morgan Stanley argumenta que Facebook tiene una “enorme oportunidad” para capturar una porción cada vez mayor de dólares de publicidad digital en el futuro.

3. Salesforce.com

Símbolo de cotización: CRM

Rendimiento en lo que va de 2015: +27%

La computación en nube está revolucionando el mundo de la tecnología. Salesforce.com es un gran sitio para sacar provecho de esa revolución. Entre otras cosas, analiza big data para identificar el comportamiento y los patrones de compra de los clientes empresariales. Morgan Stanley apuesta que Salesforce.com generará toneladas de dinero en efectivo en los próximos años.

4. Under Armour

Símbolo de cotización: UA

Rendimiento en lo que va de 2015: +43%

Ha sido un año magnífico para Stephen Curry y Under Armour, la marca deportiva que lo patrocina. Las acciones de Under Armour se han disparado 44% este año y Morgan Stanley no cree que su techo está cerca. La firma está apostando a que Under Armour puede anotar un crecimiento de ventas superior al 20% en los próximos años, gracias a la innovación de productos, la expansión internacional y su división de dispositivos deportivos conectados.

5. Starbucks

Símbolo de cotización: SBUX

Rendimiento en lo que va de 2015: +43%

Los estadounidenses aman tomar café por la cafeína. Los inversores aman el café por sus amplios márgenes. Starbucks es el rey de esta categoría y sus ventas se han disparado en el país y en el extranjero. Starbucks también está invirtiendo en tecnología a través de su aplicación, la cual permite a los clientes hacer pedidos y hacer un seguimiento de recompensas por fidelidad.

6. Apple

Símbolo de cotización: AAPL

Rendimiento en lo que va de 2015: -0.15%

Apple  es la acción favorita de Estados Unidos y no ha terminado de crecer. Morgan Stanley cree que el perfecto cóctel de Apple de precios superiores, compras repetidas y el expansión de iPhone en China impulsará la siguiente etapa de crecimiento. La firma también es alcista sobre los nuevos mercados de Apple, incluyendo los dispositivos vestibles e incluso posiblemente autos.

7. Avago Technologies

Símbolo de cotización: AVGO

Rendimiento en lo que va de 2015: +17%

¿Nunca has oído hablar de Avago Technologies? El proveedor de Apple causó revuelo a principios de este año, al acordar adquirir a su rival fabricante de chips Broadcom por 37,000 millones de dólares. Morgan Stanley ama la “dominante” participación de mercado de Avago en los filtros premium para teléfonos inteligentes en medio de la amplia adopción de los smartphones LTE.

8. Monster Beverage

Símbolo de cotización: MNST

Rendimiento en lo que va de 2015: +19%

Las acciones de Monster han subido 36% durante el último año, pero Morgan Stanley no cree que esas ganancias hagan justicia al potencial de crecimiento del líder de la empresa de bebidas energéticas. Monster debería beneficiarse de un fuerte gasto de los consumidores, de un crecimiento internacional sólido, precios más altos y una mayor coordinación con Coca-Cola.

9. Chipotle

Símbolo de cotización: CMG

Rendimiento en lo que va de 2015: +5%

Chipotle sigue robando ventas a las otras cadenas de comida rápida como McDonald's, el gigante de las hamburguesas que alguna vez poseyó una gran participación del mercado. Chipotle tiene una posición de liderazgo en la comida rápida al proporcionar alimentos de mejor calidad a precios decentes. Los analistas creen que el crecimiento debería continuar a medida que Chipotle se expande en Estados Unidos y en el extranjero.

10. American Tower

Símbolo de cotización: AMT

Rendimiento en lo que va de 2015: -6%

Las torres de telefonía celular ya no son la parte más sexy del auge móvil pero son un factor estable y crucial a medida que los consumidores elevan su uso de datos. Es por eso que American Tower está prosperando, y los analistas esperan un fuerte crecimiento de dividendos en los próximos años.

11. Alexion Pharmaceuticals

Símbolo de cotización: ALXN

Rendimiento en lo que va de 2015: -17%

La clave de Alexion Pharmaceuticals es Soliris. Morgan Stanley dice que este medicamento de altas ventas para las enfermedades sanguíneas podría generar ventas adicionales por 1,000 millones de dólares si es aprobado para el tratamiento de otras enfermedades raras el próximo año. Dos fármacos adicionales están a punto de ser lanzados en los próximos meses también.

12. Celgene

Símbolo de cotización: CELG

Rendimiento en lo que va de 2015: +2%

Las acciones de biotecnología han pasado del auge al colapso en los últimos meses. Pero al menos algunas acciones de biotecnología podrían haber sido injustamente castigadas. Celgene continúa generando un fuerte crecimiento de ventas, encabezada por su tratamiento para el mieloma múltiple Revlimid.

13. Tesla Motors

Símbolo de cotización: TSLA

Rendimiento en lo que va de 2015: -2%

El analista del sector automotriz de Morgan Stanley, Adam Jonas, realmente ama Tesla. Él cree que Tesla puede dominar una industria automotriz reinventada que reciba casi todas sus ventas de autos conducidos por robots y compartidos. Él cree que la acción podría aumentar en más del doble a 465 dólares en el próximo año.

14. LinkedIn

Símbolo de cotización: LNKD

Rendimiento en lo que va de 2015: -15%

LinkedIn tiene la oportunidad de convertirse en el “Facebook para la publicidad profesional”, dice Morgan Stanley. Eso sería genial para la acción debido a que LinkedIn ya está cosechando los beneficios de un mundo que recurre crecientemente a Internet en búsqueda de empleos o talento para llenar las vacantes profesionales.

15. Edwards Lifesciences

Símbolo de cotización: EW

Rendimiento en lo que va de 2015: +13%

Edwards Lifesciences es un participante muy importante en el mercado de las válvulas artificiales para el corazón. Morgan Stanley cree que el mercado de la válvula aórtica aumentará cinco veces su tamaño en los próximos 10 años, convirtiendo a Edwards Lifesciences en un claro ganador.

16. KKR

Símbolo de cotización: KKR

Rendimiento en lo que va de 2015: -24%

Como una firma líder de capital privado, se supone que KKR debe sobresalir en la selección de ganadores y perdedores. Pero el rendimiento de sus propias acciones en lo que va del año luce perdedor, con una baja de 23%. Morgan Stanley cree que es solo es un problema pasajero de corto plazo, y que la empresa está destinada a capturar una parte de la creciente cantidad del dinero que fluye hacia las alternativas.

 

Nota: Esta lista es parte de un grupo mayor de 36 acciones que Morgan Stanley recomienda. CNNMoney excluyó las acciones con una valoración de mercado por debajo de los 15,000 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad