Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de Volkswagen caen 1.5% anual en septiembre

La baja se dio principalmente en países como Brasil y China, anunció la automotriz; además, la empresa alemana realizó cambios en puestos directivos.
vie 16 octubre 2015 10:57 AM
La  automotriz nombró este viernes a Lars-Henner Santelmann, de 52 años, presidente de la filial de servicios financieros (Foto: Getty Images/Archivo)
volkswagen (Foto: Getty Images/Archivo)

El gigante alemán Volkswagen, sacudido desde el mes pasado por el escándalo de los autos trucados, anunció el viernes una caída interanual de ventas de 1.5% tanto en septiembre como en los primeros nueve meses del año.

Esas caídas de ventas se produjeron principalmente en países como China y Brasil, sin que por el momento se puedan evaluar eventuales impactos del escándalo , que salió a la luz en la segunda mitad de septiembre, informó la agencia AFP.

El escándalo se dio cuando VW admitió haber trucado más de 11 millones de vehículos con motor a diésel en el mundo, luego de que las autoridades reguladoras estadounidenses se percataran de la existencia de un software que mentía sobre el número de emisiones contaminantes en los controles ambientales.

A raíz del escándalo, el expresidente de la empresa, Martin Winterkorn, presentó su renuncia. La automotriz aseguró que revisará los autos alterados en 2016.

Cambios directivos

Publicidad

Para hacerle frente a esta situación, la automotriz nombró este viernes a Lars-Henner Santelmann, de 52 años, presidente de la filial de servicios financieros , Volkswagen Financial Services, con efectos inmediatos, aseguró la agencia EFE.

Santelmann sustituye Frank Witter, de 56 años, que fue nombrado director de Finanzas de todo el grupo.

Santelmann fue vicepresidente de Seat, antes de llegar a Volkswagen Financial Services en noviembre de 2005.

Además el fabricante de automóviles anunció este viernes que la exjueza del Tribunal Constitucional alemán, Christine Hohmann-Dennhardt, se incorporará en enero de 2016 a la dirección del grupo Volkswagen como responsable de Integridad y Asuntos Legales

Hohmann-Dennhardt era hasta ahora directiva también de Integridad y Asuntos Legales en Daimler, el fabricante entre otros de la marca Mercedes-Benz.

Menos de 10 investigados por escándalo

La investigación penal abierta en Alemania por el escándalo de los coches trucados de Volkswagen identificó a un grupo de "menos de 10 responsables" sospechosos, indicó este viernes a la AFP la Fiscalía de Brunswick.

"Más de dos, pero bastante menos de 10" personas estarían entre los responsables de la instalación de sistemas de falsificación de datos de emisiones contaminantes en millones de coches diésel, declaró el portavoz de la Fiscalía, Klaus Ziehe.

El semanario alemán Der Spiegel aseguró el miércoles que el círculo de responsables abarcaría a unas 30 personas.

El nuevo presidente del grupo VW, Matthias Müller, señaló la semana pasada la suspensión de cuatro personas, "incluyendo tres directores en diferentes periodos del desarrollo de los motores".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad