Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las utilidades de Alfa se disparan 271%

La empresa se beneficia de mayores ventas en el tercer trimestre del año; el flujo crece 8% gracias a menores gastos y más volúmenes que compensaron el alza del dólar.
mar 20 octubre 2015 04:44 PM
Pacific Rubiales anunció la creación de una filial en México en junio pasado. (Foto: GettyImages)
alfa (Foto: GettyImages)

El conglomerado mexicano Alfa registró un aumento de 271% anual en sus utilidades netas en el tercer trimestre del año impulsadas por mayores ventas.

Las ganancias netas de Alfa ascendieron a 2,675 millones de pesos (mdp), desde los 721 mdp del mismo periodo del año previo, de acuerdo con el reporte de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas de la compañía fueron de 67,353 mdp, 10% más a lo reportado en igual periodo de un año antes.

En tanto que el flujo operativo consolidado, calculado en millones de dólares (mdd), creció 8% anual, a 589 mdd

“(El flujo fue mayor) debido a una combinación de factores positivos, tales como mejores márgenes en Alpek, menores gastos, mayores volúmenes y eficiencias en Nemak, mayores volúmenes de venta y menores costos de materias primas en Sigma, así como una ganancia no recurrente en Campofrío”, explicó el director general de Alfa, Álvaro Fernández, citado en el documento.

Estos resultados contrarrestaron menores cifras en Alestra y Newpek, así como el impacto por el alza del dólar y la caída en los precios del petróleo.

Publicidad

"La fortaleza del dólar en el 3T15 impactó la utilidad neta de ALFA, al generar pérdidas cambiarias. Sin embargo, eso más que se compensó con los mejores resultados de las operaciones", explicó la firma.

Por segmento, y en millones de dólares, la división de alimentos, Sigma, reportó un aumento de 12% anual en el flujo operativo, a 209 mdd. La petroquímica Alpek registró un crecimiento en el flujo de 19%, a 156 mdd.

En tanto que la proveedora automotriz Nemak avanzó 19% en el flujo consolidado, a 193 mdd; mientras que las firmas de telecomunicaciones, Alestra, y de hidrocarburos, Newpek, tuvieron una caída en el flujo de 16% y 69%, respectivamente, a 36 mdd y 10 mdd cada una.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad