Publicidad
Publicidad

Yahoo firma un acuerdo de publicidad con Google Inc.

La empresa reportó ingresos y ganancias que incumplieron las expectativas del mercado; ha tenido dificultades para impulsar los ingresos por ventas de publicidad ante Google y Facebook.
La compañía de medios reportó una ganancia neta atribuible de 76.3 millones de dólares en el tercer trimestre (Foto: Getty Images/Archivo)
La compañía de medios reportó una ganancia neta atribuible d (Foto: Getty Images/Archivo)

Yahoo Inc dijo este martes que firmó un acuerdo de publicidad en búsqueda con Google Inc, entregando un potencial impulso a los esfuerzos de Marissa Mayer para levantar a la compañía, que además reportó ingresos y ganancias que no cumplieron con las expectativas del mercado.

El pacto con Google, una unidad de Alphabet Inc, se basa en un acuerdo de búsqueda existente en sociedad con Microsoft Corp bajo el cual Yahoo obtiene un porcentaje de ingresos de los avisos publicitarios exhibidos en sus sitios.

Yahoo, cuyas acciones caían levemente en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, ha tenido dificultades para impulsar los ingresos por las ventas de publicidad ante la fuerte competencia de Google y Facebook.

La compañía reportó una ganancia neta atribuible de 76.3 millones de dólares, u 8 centavos de dólar por acción, para el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre pasado, frente a una utilidad de 6,770 millones de dólares, o 6.70 dólares por papel, de un año atrás.

Publicidad

Las ganancias del año pasado incluyeron 6,300 millones de dólares, neto de impuestos, recaudados por la venta de acciones en Alibaba Group Holding Ltd.

Excluyendo ítems, Yahoo ganó 15 centavos por acción, por debajo de la estimación promedio de analistas de 17 centavos.

Los ingresos después de deducir pagos a sitios web asociados bajaron a 1,000 millones de dólares, desde 1,090 millones de dólares. Los ingresos no ajustados subieron un 6.8% a 1,230 millones de dólares, por debajo de los 1,260 millones de dólares estimado por analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los costos de tráfico de adquisición, la cantidad que Yahoo gasta para atraer usuarios a sus sitios web, aumentaron más de cuatro veces a 223 millones de dólares en el trimestre, desde 54 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Publicidad

Las acciones de Yahoo, que este martes cerraron en 32.83 dólares, han perdido un 35% de su valor en lo que va del año.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad