El escándalo de Volkswagen alcanza a Brasil

La automotriz admite que el software para manipular motores se instaló en vehículos Amarok; estos autos son comercializados en Brasil y producidos en Argentina.
volkswagen logo

 admitió este miércoles que empleó un software para manipular los motores a diésel del vehículo Amarok, producido en Argentina y comercializado en Brasil.

Los motores manipulados corresponden a los modelos fabricados en 2011 y parte de 2012, aunque la compañía precisó en un comunicado que la aplicación del software no afecta a la seguridad de los vehículos.

Volkswagen también informó que las investigaciones llevadas a cabo en Alemania determinarán si la utilización del software consiguió sobrepasar los límites de emisiones establecidos en Brasil, como ha ocurrido en Estados Unidos y Europa.

 a autos afectados por esta acción con el fin de llevar a cabo una actualización del programa.

El grupo Volkswagen reconoció en septiembre pasado que instaló durante años el programa en once millones de vehículos con motores EA 189 a diesel, lo cual permitía al vehículo pasar una prueba de emisiones contaminantes y trucarlas cambiando el régimen de funcionamiento del motor.