Publicidad
Publicidad

La debilidad del peso impulsa las ganancias de Gruma

Las utilidades de la empresa mexicana crecen 20% anual en el tercer trimestre del año; el desempeño de la subsidiaria Gruma Corporation impulsó también los resultados.
La productora de maíz reportó un aumento del 21% en ventas. (Foto: Shutterstock)
tortilla

La mexicana Gruma logró un aumento de 20% anual en sus utilidades netas durante el tercer trimestre del año, gracias al efecto positivo de la depreciación del peso y el desempeño de Gruma Corporation, que opera en Estados Unidos y Europa.

La empresa productora de harina de maíz logró ganancias por 1,383 millones de pesos contra 1,154 millones en el tercer trimestre del año previo.

Este aumento se debió “básicamente por el desempeñó de Gruma Corporation y el efecto positivo de la depreciación del peso”, dijo la empresa en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas de la empresa dirigida por Juan Antonio González Moreno crecieron 21% anual, a 15,313 millones de pesos.

Publicidad

Este incremento se logró principalmente por “la debilidad de peso frente al dólar, que benefició las ventas de Gruma Corporation al verse en términos de pesos”, así como a un aumento del 5% en el volumen de ventas, a 968,000 toneladas.

Gruma logró un aumento del 25% en su flujo operativo (UAFIRDA), a 2,412 millones de pesos.

Las operaciones fuera de México representaron 74% de las ventas netas y el 68% del flujo, resaltó la empresa en el texto.

Este miércoles la empresa cerró en la Bolsa Mexicana de Valores con una caída del 2.55%, a 248.65 pesos, previo al reporte financiero.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad