Publicidad
Publicidad

McDonald’s sonríe de nuevo por su reporte trimestral

La empresa tiene su primera alza trimestral de ventas comparables en más de un año; el reporte financiero hace que las acciones de la cadena se disparen 7% en la Bolsa de Nueva York.
Las ventas de McDonald’s subieron 0.9% sólo en Estados Unidos.  (Foto: Reuters)
mcdonalds 8

McDonald's Corp  reportó su primera alza trimestral de las ventas comparables de sus restaurantes en más de un año, gracias a una recuperación de la demanda en China y cambios a su oferta en Estados Unidos que impulsaron las ventas.

El dato positivo hacía que las acciones de la mayor cadena de comida rápida del mundo se dispararan 7.47% a 110.20 dólares en la Bolsa de Nueva York a las 11:28 hora del centro de México.

La empresa informó este jueves que sus ventas comparables mundiales subieron 4% en el tercer trimestre. Analistas habían anticipado un alza mucho más modesta de 1.9%, según la empresa de investigaciones Consensus Metrix.

Un escándalo de seguridad alimentaria en China , donde un proveedor usó carne vencida, había golpeado las ventas en ese mercado desde que el problema salió a la luz en julio de 2014.

Publicidad

No obstante, McDonald's dijo que las ventas ahora se han recuperado impulsadas por menús económicos y desayunos.

Las ventas comparables en Estados Unidos  subieron 0.9%, en su primera alza en dos años, ayudadas por las ventas de un sándwich de pollo y desayunos.

Ganancias trimestrales

Publicidad

La ganancia neta en el trimestre terminado el 30 de septiembre subió a 1,310 millones de dólares o 1.40 dólar por acción, desde 1,070 millones de dólares, o 1.09 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior; es decir una alza del 22%.

Las ventas cayeron 5.3% a 6,620 millones de dólares.

Si se excluyen partidas extraordinarias, las ganancias de la empresa fueron de 1.40 dólares por acción. Analistas habían esperado en promedio un beneficio por acción de 1.27 dólares y ventas de 6,410 millones de dólares, según Reuters.

Publicidad

Con información de CNNExpansión

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad