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Arca ‘endulza’ sus ventas y ganancias con Lindley

Las ventas de la embotelladora en el tercer trimestre crecen 26% y su utilidad neta avanza 14.1%; en septiembre pasado, la empresa compró una participación en la firma peruana Lindley.
vie 23 octubre 2015 08:19 AM
Arca indicó que sus costos de ventas se vieron afectados por el precio del  edulcorante y el tipo de cambio. (Foto: shutterstock.com)
coca-cola (Foto: shutterstock.com)

Arca, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, registró un aumento en sus ventas y utilidades durante el tercer trimestre, beneficiadas por la compra que hizo la empresa en septiembre pasado de una participación en la peruana Corporación Lindley.

Las ventas de la compañía aumentaron 26% a 20,695 millones de pesos (mdp) respecto a los 16,429 millones del tercer trimestre de 2014, de acuerdo con informe de la compañía publicado en su página de Internet este viernes.

Mientras que la utilidad neta avanzó 14.1%, a 2,088 mdp en comparación con los 1,830 mdp del año pasado. En tanto el Ebitda o flujo operativo creció 25.8% a 4,702 mdp respecto a los 3,738 mdp de 2014.

“Nos es muy satisfactorio reportar que a unas semanas de haber concretado la alianza con Corporación Lindley, la tendencia positiva en nuestras operaciones se sigue reflejando en nuestros resultados, con un crecimiento de 12.7% en nuestro volumen, derivando en un alza en ventas netas y Ebitda de 26% y 25.8% respectivamente en el trimestre”, indicó el director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, según el comunicado.

Arca llegó a un acuerdo con Corporación Lindley en septiembre pasado para una integración de operaciones, lo que le permitirá fortalecer su presencia en el mercado sudamericano.

La embotelladora también adquirió alrededor de 308.8 millones de acciones de Lindley y acordó comprar alrededor de 1.5 millones de acciones adicionales, que en conjunto representan 47.52% del capital social de la empresa.

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Pese a los avances que registró en el tercer trimestre, la compañía reconoció un impacto en sus costos de ventas debido a un mayor costo del edulcorante y por el tipo de cambio.

“Durante el 3T15, la presión en el costo de ventas a consecuencia del mayor precio en el costo de edulcorantes así como por el efecto cambiario derivó en un aumento de 26.8%”, indicó la empresa en su reporte trimestral.

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