Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom y Soriana ofrecerán servicio de telefonía móvil

El servicio estará disponible a partir del tercer trimestre de 2016, informa Maxcom a la Bolsa; las compañías usarán la plataforma de servicios móviles de Maxcom y la red celular de Telcel.
vie 23 octubre 2015 09:46 AM
Maxcom dice que busca mantener una posición financiera saludable. (Foto: Tomada de facebook.com/MaxcomMexico)
maxcom tienda logo 1 (Foto: Tomada de facebook.com/MaxcomMexico)

Maxcom y Soriana formaron una alianza comercial para desarrollar y operar un Operador Móvil Virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) a fin de prestar servicios de telefonía móvil a los clientes de la cadena minorista.

“El MVNO comercializará sus servicios en las 678 tiendas que opera Organización Soriana ”, informó Maxcom Telecomunicaciones en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este viernes.

La compañía expuso que el nuevo servicio estará disponible para todos los consumidores a partir del tercer trimestre de 2016.

Para ello, las compañías utilizarán la plataforma de servicios móviles de Maxcom y la red celular de Telcel.

Un operador móvil virtual es una empresa comercializadora que no tienen concesión para explotar el sector de telecomunicaciones, por lo que renta infraestructura y compra minutos y megas de Internet a concesionarios y los revende al público bajo su propia marca.

“La reforma a la Ley de Telecomunicaciones  abre una oportunidad de negocio para crear esta alianza en donde Soriana aportará la estrategia comercial y piso de ventas, Maxcom la estrategia operativa y tecnológica para ofrecer al mercado una propuesta de servicios de telecomunicaciones móviles muy competitiva y con promociones especiales para los usuarios”, agregó la firma de telecomunicaciones.

Publicidad

Maxcom indicó que durante los siguientes meses ambas empresas trabajarán para detallar e implementar el nuevo servicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad