Publicidad
Publicidad

Grupo Carso vende más, pero gana menos

Las utilidades de la firma de Carlos Slim son golpeadas por mayores costos financieros y de ventas; las tres divisiones de la firma registraron un alza en los ingresos.
lun 26 octubre 2015 04:55 PM
El flujo de Carso creció 24.6% anual. (Foto: Getty Images/Archivo )
Las ventas del grupo del hombre más rico de México aumentaro (Foto: Getty Images/Archivo)

Grupo Carso del mexicano Carlos Slim Helú aumentó sus ventas en el tercer trimestre del año, pero tuvo una disminución en las utilidades derivado de un incremento de costos financieros y de ventas, informó este lunes el conglomerado en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas consolidadas de Grupo Carso crecieron 8% anual, a 21,063 millones de pesos (mdp), en comparación con los 19,522 mdp del mismo periodo de 2014.

Todas las divisiones del Grupo contribuyeron a este resultado, aumentando sus ventas de la siguiente manera: Grupo Sanborns 10%, Grupo Condumex 6% y Carso Infraestructura y Construcción 10%.

Sin embargo, el incremento en los ingresos se vio golpeado por un aumento de 7% en los costos de ventas, a 15,031 mdp, así como una pérdida por derivados de 663 mdp.

Esto hizo que la utilidad de la firma cayera 14.6% anual, a 1,224 mdp.

En tanto que el flujo operativo (EBITDA) creció 24.6% anual, a 2,955 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad