Grupo Carso vende más, pero gana menos
Grupo Carso del mexicano Carlos Slim Helú aumentó sus ventas en el tercer trimestre del año, pero tuvo una disminución en las utilidades derivado de un incremento de costos financieros y de ventas, informó este lunes el conglomerado en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las ventas consolidadas de Grupo Carso crecieron 8% anual, a 21,063 millones de pesos (mdp), en comparación con los 19,522 mdp del mismo periodo de 2014.
Todas las divisiones del Grupo contribuyeron a este resultado, aumentando sus ventas de la siguiente manera: Grupo Sanborns 10%, Grupo Condumex 6% y Carso Infraestructura y Construcción 10%.
Sin embargo, el incremento en los ingresos se vio golpeado por un aumento de 7% en los costos de ventas, a 15,031 mdp, así como una pérdida por derivados de 663 mdp.
Esto hizo que la utilidad de la firma cayera 14.6% anual, a 1,224 mdp.
En tanto que el flujo operativo (EBITDA) creció 24.6% anual, a 2,955 millones de pesos.