Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayores ventas ‘nutren’ ganancias de Grupo Lala

Las utilidades de la compañía aumentan 29% anual en el periodo de julio a septiembre; las ventas suben, impulsadas por mejores estrategias comerciales.
lun 26 octubre 2015 03:19 PM
El flujo de Lala creció 24% anual. (Foto: Twitter/ @SomosLALA)
lala El capital liberado en esta operación será reasignado a los negocios que Lala tiene en Nicaragua y Guatemala. (Foto: Twitter/ @SomosLALA)

Las utilidades de Grupo Lala aumentaron 29% anual en el tercer trimestre del año, impulsadas por un incremento en las ventas.

La empresa mexicana registró beneficios por 966 millones de pesos (mdp), comparados con los 748 mdp en el mismo periodo de 2014, según el reporte trimestral enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas de la empresa dirigida por Scot Rank crecieron un 7.5% anual, a 12,176 mdp, gracias a un incremento en volumen “a consecuencia de las diferentes estrategias comerciales y ventas implementadas en México”.

El segmento de Leches creció 6% en ventas, en tanto que el de Derivado de lácteos lo hizo en 14%.

Además, la comercialización se benefició de un crecimiento orgánico en Centroamérica sumado a la compra de la nicaragüense Eskimo , explicó la firma.

La compañía logró un aumento del 24% en su flujo operativo (EBITDA), a 1,695 mdp.

Publicidad

“En el tercer trimestre la compañía alcanzó sólidos resultados financieros y continuó con importantes inversiones en proyectos que soportarán el crecimiento rentable y sostenido de Lala en el futuro”, indicó Rank, citado en el texto.

Este lunes la empresa cerró en la BMV con una caída del 0.42%, a 42.25 pesos, previo al reporte financiero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad