Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El regreso de Burger Boy funcionará en el mercado mexicano?

La franquicia anunció que regresará al país con productos congelados y restaurantes; los analistas tienen opiniones encontradas al respecto de su futuro.
mar 27 octubre 2015 03:50 PM
La franquicia espera lanzar restaurantes en 2017 (Foto: Facebook/Burger Boy)
burger boy (Foto: Facebook/Burger Boy)

¿Recuerdas las Bronto-dobles y las Dino-Triples? Pues entonces se te hará agua la boca al saber que pronto estarán de regreso en México, con el relanzamiento de Burger Boy... Aunque tal vez las encuentres de forma diferente a como las conocías.

La empresa anunció este martes que regresará al mercado en dos etapas: primero, a los supermercados con una línea de productos que permitirán a las nuevas generaciones identificarse con la marca, y después, en 2017, planea la apertura de nuevos restaurantes.

Zuhalia Caram, vicepresidenta de Burger Boy, anunció en conferencia que buscará mantener el ambiente de la década de 1980 que era insignia en el restaurante.

Sin embargo, más allá de apelar a la nostalgia de quienes todavía esperan que su refresco tenga un locopopotes, los analistas lanzaron sus predicciones sobre si el regreso a escena de esta franquicia será momentáneo o de largo plazo.  

“Sí existe oportunidad de mercado, conforme se vea la recuperación en mercados económicos, el consumo informal es el que estaría perdiendo mercado y la gente estaría regresando a las cadenas de comida rápida formal y a precio accesible”, consideró José María Flores Barrera, analista de la consultora Ve por más.

Burger Boy “tiene mucha competencia fuerte, como Alsea, pero el mercado le permitiría a un nuevo competidor entrar”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, no todos se encuentran tan optimistas por el futuro de esta franquicia.

El regreso de Burger Boy “va a ser complicado, es un nicho que no ha tenido buenos resultados”, indicó Carlos Hermosillo, consultor del banco Actinver.

“McDonald’s y Burger King no han tenido buenas rachas; y sectores de nicho, como Carl’s Jr, sí han tenido crecimiento”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad