Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays tiene nuevo jefe y cobrará hasta 12.6 mdd

James Staley fue designado este miércoles y entrará en funciones en diciembre próximo; el ejecutivo remplazará a Antony Jenkins, despedido en julio pasado.
mié 28 octubre 2015 01:56 PM
Staley tiene el talento de liderazgo apropiado, dijo Barclays. (Foto: AFP)
Staley tiene el talento de liderazgo apropiado y la experien (Foto: AFP)

El banco británico Barclays Plc nombró este miércoles a James "Jes" Staley como su nuevo presidente ejecutivo y dijo que el exjefe del banco de inversión JPMorgan recibirá un sueldo anual de hasta 8-24 millones de libras esterlinas (12.6 millones de dólares).

Staley tomará el timón de Barclays a comienzos de diciembre. Sustituirá a Antony Jenkins, quien fue despedido el pasado 8 de julio, luego de tres años en el cargo.

El presidente del directorio de Barclays, John McFarlane, dijo este miércoles que Staley tiene el talento de liderazgo apropiado y la experiencia amplia para entregar valor a los accionistas y hacer avanzar al prestamista.

"En particular, entiende bien la banca corporativa y de inversión, cuyo reposicionamiento es una de nuestras principales prioridades", declaró McFarlane.

Barclays dijo que el pago anual de Staley consistirá en un sueldo de 1.2 millones de libras esterlinas, una "asignación" basada en su rol desempeñado de 1.15 millones de libras en acciones, una asignación en efectivo de hasta 400,000 libras y hasta 5.5 millones de libras en bonos al año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad