Ventas comparables de Soriana suben 6.8% en tercer trimestre

Es la mayor tasa de expansión del año y la tercera alza consecutiva en los últimos dos años; las ganancias de la segunda mayor cadena de supermercados de México sube 6.3% anual.
Soriana (Foto: Grace Navarro)

Soriana registró un crecimiento de 6.8% anual en sus ventas a tiendas iguales, las de aquellas unidades con más de un año en operación, durante el tercer trimestre del año, su mayor tasa de expansión del año y la tercer alza consecutiva en los últimos dos años.

El incremento en las ventas a tiendas iguales llevó a la cadena a registrar un crecimiento de 9.4% anual en sus ventas totales de periodo a 26,673 millones de pesos (mdp).

El crecimiento lo atribuyó a un mayor número de unidades, así como a esfuerzos promocionales y de rebajas, así como a la implementación de un sistema para el control de inventarios y la toma de decisiones de negocios.

“La operación de nuestro negocio ha mantenido su dinamismo soportado por un mayor consumo generalizado y mejores resultados operativos como consecuencia de las mejoras y eficiencias logradas a través del plan de transformación de la compañía y su implementación de nuevos sistemas y procesos operativos y comerciales”, indicó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La segunda mayor cadena de supermercados del país reportó un alza de 6.3% anual en su utilidad neta a 870 mdp, impulsada por mayores ingresos en medio de un ambiente de consumo más positivo.

"El tercer trimestre del año en curso muestra un crecimiento balanceado en los diferentes sectores productivos del país (...) Las cifras publicadas hasta el momento del consumo privado nacional muestran un positivo crecimiento", dijo la firma. 

El flujo operativo (EBITDA) de la minorista también avanzó 2.7% a 1,507 mdp.