La británica Hamleys trae sus juguetes ‘antiguos’ al DF
La antigua juguetería británica Hamleys inaugurará el 10 de noviembre en Polanco, Ciudad de México, la que será su primera tienda en América Latina.
La firma cumple 255 años de existencia este año, lo que la hace una de las más antiguas del mundo.
Tiene presencia en Europa, Asia y Medio Oriente. Y ahora, como parte de su estrategia para entrar al mercado latinoamericano, inaugura su primera sucursal en México, la cual forma parte de un plan de apertura de cinco tiendas más durante los próximos ocho años, dijo a CNNExpansión la gerente de marketing de Hamleys México, Laura García.
“Ésta (tienda) va a ser la número 50 (en el mundo) y México es el país número 20 en donde ya tenemos franquicia”, dijo la ejecutiva.
El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Antara y, de acuerdo con la ejecutiva, tendrá un espacio de 800 metros cuadrados dedicado exclusivamente a juguetes.
El proyecto arquitectónico y de diseño está a cargo de José Juan Sordo Madaleno, director de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Sordo Madaleno.
Nota: Renta de juguetes, opción para emprender
Lo que siempre ha distinguido a esta tienda, según la gerente de marketing de la firma, es su concepto de experiencia del usuario y atención al cliente, caracterizado por un equipo humano dedicado a ofrecer entretenimiento, así como productos de demostración en toda la tienda para que los niños puedan jugar.
Con respecto al plan de expansión en otros países de América Latina, Laura García dijo que por ahora la empresa se dedicará a consolidar su presencia en México. No obstante reveló que el plan a nivel global es abrir de 100 a 150 tiendas en 2016.
La llegada de la firma al país se anunció en marzo de este año en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Reino Unido por el Año Dual México-Reino Unido.
El entonces secretario de Negocios del país europeo, Vince Cable, dijo que “la llegada de la tienda británica Hamley’s a la Ciudad de México complementará sus tiendas existentes en todo el mundo, es otro signo del atractivo de las marcas británicas a nivel global”, de acuerdo con un reporte de Retail Business Review.