Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed quiere evitar rescate público de bancos

La Reserva Federal impone a financieras nuevas reglas que crean un ‘colchón’ de seguridad; estos lineamientos son para los ocho grandes bancos, como BofA, JPMorgan.
vie 30 octubre 2015 08:02 PM
BofA también pagará 20 millones de dólares en multas a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. (Foto: EFE)
bank of america

Los gigantes bancarios estadounidenses tendrán que generar un nuevo dispositivo de seguridad para evitar un rescate con fondos públicos en caso de quiebra, informó este viernes la Reserva Federal estadounidense (Fed) al revelar sus nuevas reglas. 

Más precisamente, los ocho bancos estadounidenses de importancia "sistémica" deberán emitir 120,000 millones de dólares de deuda a largo plazo. Los poseedores podrán convertir ese dinero en acciones en caso de riesgo de quiebra.

En ese contexto, los acreedores de un banco en dificultades se convertirán en los accionistas y no verán sus pérdidas en manos de los poderes públicos como sucedió en la crisis financiera de 2008-2009.

Los bancos con estas nuevas obligaciones son: Bank of America, Bank of New York Mellon, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, State Street y Wells Fargo.

Las nuevas medidas impondrán finalmente un ‘colchón’ de seguridad que corresponde a 18% de sus activos de riesgo.

Según la presidenta de  la Fed, Janet Yellen, estas nuevas medidas constituyen una "nueva etapa" de la respuesta al problema planteado por el ‘too big to fail’, los bancos que las autoridades no permitirían quebrar por temor a que el conjunto del sector financiero caiga con ellos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad