Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Mountain Partners compra el 51% del fondo Nazca Ventures

La compra busca potencializar en AL a la multinacional suiza de inversiones tecnológicas; Nazca ha creado y financiado empresas como Petsy, Nubleer y Nubelo.
Mountain Partners ha invertido en más de 200 startups. (Foto: iStock by Getty Images)
mountain partners nazca (Foto: iStock by Getty Images)

La firma de inversiones tecnológicas Mountain Partners adquirió el 51% del fondo de inversión de capital riesgo latinoamericano Nazca Ventures, dedicado a invertir en empresas de la región.

Con menos de dos años de operación, Nazca ha hecho 22 inversiones en América Latina con rendimientos destacables a nivel mundial en los últimos 10 años, según un comunicado que este fondo difundió este martes.

“Difícil que la empresa alemana-suiza de no pusiera sus ojos en ellos (Nazca)”, se indicó en el documento.

Nazca, que nació paralelamente en Chile y México y que se expandió rápidamente a Colombia, fue cofundada por Felipe Henriquez, Alan Farcas, Héctor Sepúlveda, Eduardo Amadeo y Santiago Caniggia Bengolea.

Nazca es la primera company builder de Latinoamérica —un modelo diferente a la de las incubadoras y aceleradoras, pues son empresas que crean empresas—, que a la fecha tiene 3 empresas en operación: la desarrolladora de productos Wi-Fi de viaje Bluesmart, la plataforma mexicana para leer revistas Nubleer, y la plataforma de difusión de marcas Voxfeed.

La  tienda en línea para mascotas Petsy y el sitio concentrador de trabajos freelance Nubelo también integran el portafolio de las firmas creadas o financiadas por Nazca.

Publicidad

“La fusión llega en buen momento para consolidar la corta pero exitosa historia del fondo”, agregó el comunicado.

Innovación y responsabilidad crecen a Nazca

Una de las claves para la fusión radica en la experiencia y el empuje de los fundadores de Nazca, según el comunicado.

Mountain Partners, fundada por el alemán Cornelius Boersch y con más de 20 años de experiencia en el mercado, ha invertido en más de 200  startups y ha creado más de 11,000 puestos de trabajo, de acuerdo a la información difundida este martes.

Ambas empresas esperan que la potencia globalizadora de Mountain Partners ayude a crear una plataforma global en economías emergentes, con lo cual Nazca sería el primer fondo de capital riesgo en conseguirlo en América Latina.

“Así, la posibilidad de exportar las empresas a otras regiones del mundo, y traer nuevos y ambiciosos emprendimientos como Bubble Door, el primer canal deportivo de realidad virtual, o el automatizador de ‘epidemias sociales’, Critical Masser, se hace cada vez menos proyecto y cada vez más realidad”, se puntualizó en el comunicado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad