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Joyería Pandora ‘destapa su caja’ para duplicarse

La compañía danesa aceleró sus aperturas en este año después de iniciar operaciones en 2007; será uno de los 500 inquilinos de lujo que habitarán la renovada tienda de El Palacio de Hierro.
La reapertura de la tienda está prevista para el otoño de 2015. (Foto: Tomada del sitio www.soytotalmentepalacio.com )
elpalacio_polanco (Foto: Tomada del sitio www.soytotalmentepalacio.com)

La marca de joyas de origen danés Pandora duplicará el número de boutiques en el país al cierre de 2015 coronará el 6 de noviembre su presencia en México con la apertura de su tienda al interior del nuevo Palacio de Hierro Polanco.

Pandora pretende alcanzar las 14 tiendas a final de año, desde las siete que tenía al cierre de 2014, además de los 25 puntos de venta que tiene al interior de diversas tiendas departamentales y otros establecimientos especializados , dijo Darren Chen, director de Ventas de la marca para las Américas, en entrevista con CNNExpansión.

"Este año tenemos todavía cinco aperturas de tiendas. Al final del año tendremos 14 tiendas independientes, que no incluyen las tiendas que se ven al interior de tiendas departamentales ni secciones al interior de otras joyerías”, explicó Chen, quien evitó dar detalles sobre el monto de la inversión.

La compañía, con presencia en México desde 2007, será uno de los 500 inquilinos que habiten el nuevo Palacio de Hierro , un desarrollo inmobiliario que representó una inversión de 3,000 millones de dólares y pretende convertirse en un referente de compras de lujo en México y Latinoamérica.

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El nuevo almacén estará distribuido en cuatro plantas, que exhibirán artículos de marcas como Dior, Gucci, Prada, Hermes, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Tiffany & Co, Fendu y otras marcas que por primera vez llegarán a la departamental, como Chanel, Miu Miu y Dolce & Gabbana.

Pese a que la economía mexicana ha tenido un desempeño por debajo de las expectativas, Chen dijo que el número de boutiques independientes puede multiplicarse por cuatro en los próximos cinco años.

“Vemos un enorme potencial, porque el mercado no está saturado. Es cierto que la economía se ha desacelerado, pero aun así está fuerte. El tamaño de la población es grande y nuestra visión de affordable luxury (lujo accesible) encaja muy bien con la creciente clase media”.

Datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor revelan que la clase media mexicana ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos 15 años. Es el segmento de más rápido crecimiento y el segmento individual más grande de México. En 2015, la clase media sumó 14.6 millones de hogares, lo que equivale al 47% de hogares del país.

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“Se espera que la clase media continúe con este crecimiento y que 3.8 millones de hogares más se unan a esta categoría para el 2030, año que totalizarán más de 18 millones, un enorme número, equivalente a todos los hogares de España”, expuso recientemente en un estudio Sarah Boumphrey, Jefa de Información Estratégica, Económica y del Consumidor en Euromonitor International.

De acuerdo con la consultora, el mercado de joyería está altamente fragmentado y no hay un jugador dominante. La empresa con mayor participación de mercado, Joyerías Bizzarro, no supera el 5%, seguida de Swarovsky Crystal, que aglutina un 4%.

“México es una parte importante y creciente de nuestro negocio. Podemos multiplicar el número (actual de tiendas) por dos o tres relativamente fácil”, dijo Chen. Al menos la mitad de las tiendas actuales se encuentran en la Ciudad de México. El resto está sobre todo en Monterrey, Guadalajara, Cancún y Puebla, añadió el directivo.

Pandora tiene presencia en 90 países y tiene cerca de 10,000 puntos de venta en todo el mundo.

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