Volkswagen llama a revisión a 91,800 autos en EU por falla

La automotriz detecta una falla el árbol de levas que podría provocar pérdida de potencia en motor; los modelos implicados son con motores de gasolina Beetle, Jetta y Passat.
volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen (VW) anunció este miércoles que llamó a revisión a 91,800 vehículos en Estados Unidos por un problema en el árbol de levas que podría provocar inconvenientes para frenar.

Los modelos implicados son los autos con 

Beetle, Jetta y Passat, precisó la empresa en un comunicado.

Una rotura hallada en el árbol de levas puede provocar una pérdida de potencia del motor y en consecuencia una disminución de la asistencia a la frenada y esto podría ser causal de accidentes, subrayó VW.

Agregó que ningún accidente fue registrado hasta ahora por este inconveniente y que los automóviles defectuosos serán reparados.

El árbol o eje de levas es una pieza del motor que regula el movimiento de las válvulas de admisión y de escape y que contribuye a empujar área para que el auto esté en movimiento.

, donde es acusado de haber equipado coches en todo el mundo con un programa capaz de falsear los resultados de los tests antipolución.

La empresa ha admitido esas irregularidades y debe hacer frente a sanciones financieras. También será objeto de varios procesos por parte de clientes y de accionistas, que han perdido mucho dinero por las caídas de la acción VW desde que estallara el escándalo.