Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kia invertirá 50 mdd en 20 nuevas distribuidoras en México

La compañía surcoreana espera llegar a 66 tiendas en el país para 2016; la automotriz inauguró este viernes 25 distribuidoras en diversas ciudades mexicanas.
vie 06 noviembre 2015 06:49 PM
Kia tiene actualmente 46 distribuidoras en el país. (Foto: Getty Images)
kia motors

Kia Motors México anunció nuevas inversiones por más de 50 millones de dólares (mdd) para el año 2016 con la apertura de 20 distribuidoras que se sumarán a las 46 ya existentes en el país.

Durante la inauguración simultánea de 25 distribuidores que se sumaron a los 21 que ya operaban, el director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, señaló que por cada agencia la inversión asciende a 2.5 millones de dólares.

Cada una de las 25 nuevas concesionarias generará unos 45 empleos en promedio, detalló.

“Estamos orgullosos de los resultados que ha obtenido la marca desde el inicio de nuestras operaciones comerciales en julio pasado y creemos que estas 25 nuevas distribuidoras son el reflejo de la confianza en la marca tanto de distribuidores como del público en general”, dijo.

La surcoreana registró 1,829 unidades vendidas en octubre, para un total de 6,659 en el año, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante la ceremonia de inauguración, el gerente de ventas de Kia Motors México, Tae Jin Park, subrayó que “la apertura de 46 distribuidoras en menos de un año representa un hecho histórico en la industria automotriz mexicana. Actualmente ya estamos presentes en el 85% del territorio mexicano, lo cual, no sólo impulsará nuestra presencia en este mercado, sino que también nos colocará en una posición más competitiva”.

Publicidad

Las nuevas distribuidoras se localizan en Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Saltillo, Torreón, Monterrey, Culiacán, Mazatlán, Hermosillo, Tampico, Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Metepec, Celaya, León, Pachuca, Morelia, Cuernavaca, Oaxaca, Cancún, Playa del Carmen, Boca del Río, Coatzacoalcos y Xalapa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad