Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isis Pharma evalúa cambiar de nombre tras ataques en París

Isis Pharmaceuticals dijo que está considerando cambiar su nombre; la empresa desarrolla medicamentos dirigidos al tratamiento de cáncer, entre otras enfermedades.
mar 17 noviembre 2015 10:45 AM
La compañía teme que se pueda relacionar su nombre con el del grupo terrorista.  (Foto: CNNMoney)
isis pharma (Foto: CNNMoney)

Isis Pharmaceuticals está cansada de compartir un nombre con el grupo terrorista que perpetró los horribles actos de violencia en París la semana pasada.

El nombre de la compañía biotecnológica de California hace referencia a la diosa egipcia asociada con la buena salud. Pero es claro que la mayoría de las personas hoy en día no piensan en una diosa egipcia cuando escuchan la palabra "Isis".

Leer: 5 claves para entender el funcionamiento de ISIS

Ese es el motivo por el que Isis Pharmaceuticals (ISIS) le dijo a CNNMoney este lunes que ahora está considerando cambiar su nombre. No se ha tomado ninguna decisión definitiva y todavía no esta claro cuáles son los nuevos nombres que se están considerando.

"Aunque la gente sabe que no estamos asociados con el grupo terrorista, el nombre en sí tiene muchas connotaciones negativas", dijo D. Wade Walke, el vicepresidente de comunicaciones corporativas y relaciones con inversionistas de la compañía. "Es obvio que esto no va a mejorar con el tiempo".

"La horrible tragedia" que dejó muertas al menos a 129 personas en París  "se cierne sobre nosotros", dijo Walke.

Publicidad

Isis desarrolla medicamentos dirigidos al tratamiento de cáncer, enfermedades del corazón y trastornos neurológicos como el ELA, el cual es también conocido como la enfermedad de Lou Gehrig. El año pasado, la compañía le dijo a CNNMoney que no sintió presión para cambiar su nombre o su símbolo bursátil, el cual es "ISIS".

Anteriormente, Isis no creyó que el nombre fuera un problema porque ellos no le venden directamente a los consumidores. Los inversionistas institucionales le han dicho a la compañía que el nombre no era problema para ellos.

Sin embargo, Walke ahora admite que "subliminalmente esto puede perjudicar".

Las acciones de Isis cayeron un 4% este lunes a pesar de un amplio repunte en Wall Street. La compañía no dio a conocer ninguna noticia importante de lo que podría haber causado la baja en las acciones. No está claro si la venta de acciones estuvo relacionada con los ataques terroristas en París por los que ISIS asumió la responsabilidad.

Walke dijo que la caída en las acciones pudieron haber estado asociadas con Clovis Oncology, un rival que también fabrica medicamentos para el cáncer. Las acciones de los fabricantes de medicamentos se desplomaron en un 70% el lunes después de decir que la FDA ha solicitado más información acerca de Rociletinib, su principal medicamento candidato.

Varios usuarios de StockTwits, una red social para operadores de bolsa, debatieron los méritos de un cambio de nombre.

"¿Acaso han considerado cambiar al menos su símbolo bursátil? Es un mal siglo para hacer esto", escribió el usuario JSears68 de StockTwits.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad